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El e-commerce crece en México de la mano del Hot Sale

La edición de este año fue la más grande en toda la historia de la campaña, pues registró ventas superiores a los 29,900 millones de pesos.
mié 12 julio 2023 06:00 AM
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En esta edición se registró un incremento de usuarios pertenencientes a las clases sociales C y C-.

El comercio electrónico de México cada vez se encuentra en una mejor posición frente a los consumidores y muestra de ello son las cifras que alcanzó la última edición del Hot Sale, la cual se convirtió en la más exitosa de la historia de la campaña al superar los 29,900 millones de pesos en ventas totales.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), esta cifra representa un crecimiento de 29% en comparación con la edición de 2022, además de que en este año los segmentos socioeconómicos que más crecieron fueron C y C-.

Pierre Blaise, CEO de la AMVO, resaltó que se trató del Hot Sale más grande hasta el momento y en buena medida se debió a que esta edición fue en la más que se combinaron las compras a través del canal presencial y digital.

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“Fue el evento más omnicanal de nuestra historia porque por primera vez 31% de las personas compraron en ambos canales, físicos y tiendas en línea. El Hot Sale se está posicionando como un evento omnicanalidad.

En términos de volumen, se reportaron 29.2 millones de unidades vendidas y 11.1 millones de órdenes de compra. La AMVO también destacó un crecimiento en ticket promedio de los consumidores, el cual se ubicó en 2,696 pesos.

Paulina Ortiz, líder de e-commerce para la empresa encargada del informe, NIQ, dijo que se trata de la “consolidación de una de las campañas más especiales dentro del mundo digital, seguramente la más importante en México en términos de ventas digitales, porque a lo largo de sus 10 años ha crecido alrededor de 75 veces”.

La seguridad en el e-commerce sigue creciendo

Antes de la pandemia, uno de los aspectos que más temor generaba en los compradores era el de la seguridad, debido al riesgo ante fraudes o bien que sus productos llegaran en mal estado o no cumplieran sus expectativas.

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Estos datos, de acuerdo con la AMVO, han cambiado hacia una tendencia positiva, pues ocho de cada 10 compradores se sintieron seguros realizando sus compras durante la semana de ofertas.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en los nueve días de ofertas de la campaña únicamente se presentaron 12 reclamaciones entre las millones órdenes de compra que se registraron.

Estas cifras demuestran el potencial del e-commerce en México, el cual se aprovecha en temporalidades como esta debido a que representa oportunidades de adquirir descuentos, así como ventajas de ahorro de tiempo, la inmediatez y la atención personalizada.

Las categorías más compradas durante la campaña continúan siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal. También se presentó una tendencia positiva en la adquisición de la categoría de Consolas y Videojuegos, mientras hubo una tendencia negativa para las compras de Muebles y Hogar.

A partir de estos datos, el estudio reveló que ocho de cada 10 empresas están fidelizadas a la campaña, es decir, que van a seguir participando en las siguientes ediciones, pues representa una oportunidad de crecer sus negocios.

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