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TikTok agrega publicaciones en texto para competir con Instagram

La nueva opción de la plataforma de videos cortos ya está disponible para todos los usuarios a nivel global.
mié 26 julio 2023 01:00 PM
TikTok agrega publicaciones en texto para competir con Instagram
Las publicaciones tienen un límite de 1,000 caracteres y se podrán agregar música, hashtags o etiquetas.

TikTok no se considera una red social, sino una plataforma de entretenimiento. Sin embargo, la empresa está incluyendo más opciones en su propuesta para compartir contenido como si se tratara de un sitio para conectar con la gente y la muestra más reciente de ello son las publicaciones en texto.

A partir de ahora, todos los usuarios de TikTok pueden realizar publicaciones en texto, las cuales se van bastante similares a lo que ofrecen las Historias de Instagram, pues se trata de un fondo en colores pastel en donde es posible agregar texto, stickers y música.

También será posible incluir hashtags para seguir una tendencia creativa o un tema, además de que estará disponible la opción de etiquetar a otras personas para que vean el contenido.

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De acuerdo con los detalles que compartió TikTok, las publicaciones tienen un límite de 1,000 caracteres y los usuarios podrán interactuar de la misma manera en que lo hacen con otro tipo de contenido, es decir, podrán hacer dúos, darle like y comentar.

¿Cómo funcionan las publicaciones en texto de TikTok?

Para crear una publicación de texto en TikTok, únicamente deberás ingresar al menú de la cámara como si fueras a grabar un contenido. Ahí aparecerán tres opciones: foto, video o texto. Al seleccionar esta última tendrás disponible todas las formas de escribir el mensaje.

TikTok vs Instagram, una batalla por la atención

En el mundo de las redes sociales y las plataformas de entretenimiento, la incorporación de funciones similares entre ellas es una decisión común como parte del objetivo de acaparar la atención de los usuarios.

El ejemplo más reciente de ello es la apuesta de TikTok por las publicaciones en texto, pero también Instagram demostró un caso cuando lanzó Reels, el formato de video corto similar a TikTok.

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No obstante, la estrategia no ha sido tan efectiva para Instagram, pues de acuerdo con datos reportados por The Wall Street Journal, los usuarios totales de la red social pasan 17.6 millones de horas viendo Reels, mientras que la cifra en TikTok fue de 197.8 millones de horas.

TikTok también buscará al e-commerce

El alcance de TikTok ha sido tan importante en los últimos años que ya estaría buscando diversificar sus apuestas para competir en otros mercados, como el del comercio electrónico, donde se espera que lance su propio marketplace, el cual se llamaría TikTok Shop Shopping Center, según un informe del Journal.

De acuerdo con el medio de comunicación, que citó fuentes anónimas, en esta plataforma se venderán desde productos electrónicos hasta ropa y todos los artículos se fabricarán en China para después enviarse a otros países.

Además, la logística también correría a cargo de la empresa y formaría parte de un esfuerzo por competir en otra industria, en donde actualmente los líderes son Amazon y la plataforma china Shein.

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