Publicidad
Publicidad

X robó el usuario @X para su red social y no compensó al dueño

La renovada red social de Elon Musk le quitó el nombre de usuario a Gene X Hwang sin previo aviso ni compensación monetaria, pero le ofreció un recorrido por sus oficinas.
jue 27 julio 2023 11:00 AM
X robó el nombre de usuario @X y no compensó al dueño
Gene X Hwang dijo que sí esperaba una compensación y ahora tiene el usuario @x12345678998765.

Twitter ya no existe desde hace unos días. La red social ahora se llama X y ese cambio incluye al usuario que usa la plataforma para comunicar todas las novedades de forma oficial. Sin embargo, para conseguir la cuenta @X, la plataforma tuvo que robarla.

La cuenta @X antes pertenecía a Gene X Hwang, un fotógrafo que trabaja para el estudio de fotografía Orange Photography, quien confirmó que la empresa tomó su cuenta sin previo aviso y tampoco le ofreció una compensación monetaria por utilizar la etiqueta.

Hwang, en cambio, únicamente recibió una carta por parte del equipo de la empresa antes llamada Twitter, que le agradeció por su lealtad y también le ofreció una selección de productos de la red social, así como un recorrido por la sede de X, como “muestra de nuestro aprecio”.

Publicidad

Ahora Hwang utiliza el usuario @x12345678998765 como parte del cambio que realizó la empresa, la cual configuró su nombre aun cuando la tenía configurada como una cuenta privada.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, medio que entrevistó a Hwang, la decisión y la forma en que la empresa realizó el proceso le sorprendió bastante, pues sí esperaba una compensación económica de algunos miles de dólares.

“Siempre sentí que esto era algo que podía suceder”, declaró Hwang. “Hubiera estado bien que lo compensaran, ya que para mí sí tenía muchos valor, pero las cosas como son. Tal vez debería pedir el pájaro del letrero que también desmantelaron”, bromeó.

En una carta que X le hizo llegar a Hwang, esta confirmó que habían tomado el nombre, pero confirmó que todos los datos, incluidos sus seguidores, se trasladarían a su nuevo nombre de usuario.

La historia del nombre de usuario es sólo una muestra más en el mal manejo que tuvo la compañía para hacer el cambio de nombre a X, pues además de robar el usuario a una persona sin aviso, también han tenido muchos problemas con el logo.

De acuerdo con Business Insider, la X que está utilizando la empresa para la nueva imagen es parte de una fuente que fue incluida a la plataforma Unicode en marzo de 2021, por lo que ya estaba registrada formalmente antes de que Elon Musk la usara en su nueva plataforma.

Es decir, los derechos de propiedad intelectual de esa imagen no le pertenecen a la red social e incluso existen reclamos legales por parte de Microsoft, Meta y otras compañías que han usado esa imagen de forma comercial.

Por otra parte, a inicios de semana, luego de anunciar el cambio de nombre, los empleados de X comenzaron a quitar la señalización de Twitter en las oficinas de la empresa, sin embargo, no pidió permiso al gobierno de la ciudad para hacerlo y la policía detuvo los trabajos.

Asimismo, varios usuarios reportaron que a pesar de haber realizado el cambio de nombre en la versión web, cada que se realizaba una publicación se podía leer la palabra Twitter, así como en el menú de búsqueda, donde aparecía la leyenda “Buscar en Twitter”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad