Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk y su obsesión por la X. ¿Cuáles de sus empresas utilizan esta letra?

Desde el inicio de su carrera, el empresario mostró su fascinación por esta letra y lo demuestra en cada uno de sus proyectos más importantes.
mar 25 julio 2023 12:00 PM
Elon Musk y su obsesión por la X. ¿Cuáles de sus empresas utilizan esta letra?
El primer proyecto en donde usó esta letra fue el dominio x.com, el cual fusionó con PayPal y posteriormente recompró en 2017.

El cambio está hecho. Ahora Twitter se llama X por decisión de Elon Musk, un personaje que tiene una historia muy cercana hacia esta letra en específico desde el inicio de su carrera y, de hecho, varias de sus empresas la llevan en el nombre.

La historia de Musk con la letra X se inició con uno de sus primeros emprendimientos. En el año 2000, cuando el empresario estaba iniciando su carrera, abrió el dominio x.com, el cual era un servicio financiero en línea que se fusionó con una plataforma de transferencia de dinero llamada Confinity para crear la primera la primera versión de PayPal.

Para junio de 2017, PayPal y Musk anunciaron la recompra del dominio x.com por parte del multimillonario. Si bien nunca se dieron detalles acerca de la transacción, demuestra el interés que Musk tenía por esta empresa y la intención de que se convirtiera en algo grande.

Publicidad

De acuerdo con Ashlee Vance, autora de un libro biográfico de Musk, muchas personas intentaron convencer al empresario de no usar la X en el nombre de su empresa porque tenía insinuaciones sexuales, “pero a él realmente le gustó y se mantuvo firme”, dijo.

La X en el espacio, la IA y los autos

Tras recomprar x.com, Musk declaró que el dominio tiene “un gran valor sentimental” y eso se muestra en que lo ha utilizado para otros de sus proyectos, como la empresa aeroespacial, SpaceX, que es una de las más importantes en el tema espacial e incluso ha colaborado con la NASA.

De hecho, la capacidad de reciclar cohetes y volverlos a lanzar ha sido significativa para abaratar el lanzamiento de satélites, lo cual ha representado un progreso en la industria aeroespacial.

Por otra parte, con el auge de la Inteligencia Artificial, Musk decidió lanzar su propia empresa, xAI, cuyo objetivo es “comprender la verdadera naturaleza del universo” . Si bien no existen más detalles al respecto, se sabe que será entrenada con datos de Twitter y buscará ser la competencia de OpenAI.

Publicidad

Quizá se pueda pensar que su empresa de automóviles eléctricos está desligada a la X porque no está explícitamente en el nombre de la compañía; sin embargo, es el nombre del tercer vehículo que lanzó (Tesla Model X), el cual salió a la venta en el 2015.

Su hijo también lleva una X en el nombre

El 2020 fue el año en que nació el primer hijo con su entonces pareja, la cantante Grimes. Su nombre no podría ser algo común y lo nombraron X Æ A-12 Musk, mostrando una vez más la afinidad que tiene hacia la X. Por cierto, la parte Æ del nombre se pronuncia “ash”, según confirmó Musk.

Por último, el más reciente proyecto del caprichoso multimillonario en llevar una X en el nombre es Twitter, cuyo nombre cambió este lunes. Sin embargo, la modificación no es algo que sucedió en las últimas horas, pues forma parte de una serie de decisiones que se habían tomado desde abril pasado, cuando Musk anunció el cambio de Twitter Inc. a X Corp, de acuerdo con documentos legales.

Con esta nueva denominación, el dueño de la red social espera que la plataforma pueda convertirse en una aplicación “de todo”, es decir, un sitio donde se puedan llevar a cabo múltiples acciones, desde compartir contenido hasta hacer transacciones bancarias.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad