Savings se lanzó en abril de este año y se integró con los beneficios de Apple Card, que es una tarjeta de crédito disponible desde 2019. Cuando un usuario hace compras a través de este método recibe un reembolso del 1%.
En las compras realizadas a través de su tarjeta digital con Apple Pay el reembolso es del 2% y si lo hace en minoristas seleccionados, incluidos los servicios de Apple, le regresan el 3% de la compra y la cantidad de cuánto pueden ganar con los reembolsos diarios es ilimitada, según Apple,
Un atractivo de Apple Card y de la función Savings es que pueden ser controladas desde la Apple Wallet en los dispositivos de la empresa, además de que no cobra comisiones o anualidades. Sin embargo, hay un límite de saldo de 250,000 dólares
Todas estas recompensas se pueden enviar automáticamente a su cuenta de ahorros para acumularse. Según datos de la tecnológica, el 97% de los usuarios han optado por este proceso, mientras que otros han decidido transferir el dinero de otras cuentas a Savings.
Este segundo método es la fuente principal de los depósitos que ayudaron a Apple superar los 10,000 millones de dólares. “Con cada uno de los productos financieros que presentamos, buscamos reinventar la categoría teniendo en cuenta la salud financiera de nuestros usuarios”, comentó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.
Además de este producto, la empresa fundada por Steve Jobs también cuenta con otros productos en el sector financiero que demuestran la diversificación exitosa de la compañía hacia otros mercados.
A inicios de año lanzó Apple Pay Later, un servicio que le permite a los usuarios de la tarjeta de crédito dividir una compra en cuatro pagos separados. Si bien actualmente se encuentra en pruebas para un grupo selecto de usuarios de Apple Card, se espera que su uso extienda en el futuro.