Si bien ha estado activa por un par de años, uno de sus principales retos es adaptarse a los regímenes de cada país en términos de regulación, moneda local e incluso costumbres, por lo que se han establecido como una agencia de viajes.
Desde la app es posible pedir vuelo, reservar habitaciones de hoteles, realizar paquetes para el destino, además de rentar algún auto y estas experiencias se pueden pagar con promociones como meses sin intereses
Parte de los ingresos de esta vertical proviene de Rappi Travel4Business, en la que las empresas gestionan viajes de colaboradores o corporativos, pues tienen la capacidad de configurar desde las políticas de los viajes y flujos de aprobación, hasta reservas e informes de gastos.
“Este otro negocio tiene que ver con una frecuencia de compra distinta”, explica la ejecutiva. “No es como tu café de todas las mañanas o cuando necesitas una farmacia, pero es una de las necesidades que nosotros estábamos viendo en cuanto a usos y costumbres de los usuarios”.
Además de ser una opción diferente para comprar viajes, en RappiTravel la empresa también integró sus demás soluciones, como la posibilidad de pagar con su tarjeta de crédito para entregar una devolución de 5% por cada compra.
Mercado Libre también sigue el camino de una superapp
Si bien Rappi se posicionó como una de las primeras empresas en lanzar una superapp en Latinoamérica, no es la única que está apostando por este camino. Actualmente, la argentina Mercado Libre también ha realizado anuncios para hacer una plataforma multivertical.
El esfuerzo más evidente en esta iniciativa fue Mercado Pago, que es la vertical financiera de la empresa, desde la que se han ofrecido tarjetas de crédito para los clientes de la empresa, pero con el tiempo se ha ampliado.
Lo que inició como un sitio de comercio electrónico ahora también cubre el negocio de los seguros, en donde ya alcanzó los 5 millones de clientes y más recientemente está explorando el mundo del streaming, con una plataforma integrada en la que se puede consumir contenido gratuito, además de que es un integrador de otras apps, como Disney+.