Publicidad
Publicidad

Después de su éxito, Threads pierde 80% de sus usuarios en Android

La plataforma de Meta que alcanzó los 100 millones de usuarios durante los primeros cinco días de su lanzamiento no está logrando retener a sus usuarios.
lun 14 agosto 2023 12:00 PM
threads version web
Logo Threads REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Threads, la nueva plataforma de Meta que busca competir con X (antes Twitter), no está logrando retener a sus nuevos usuarios. De acuerdo con un reporte de la plataforma de análisis de datos, SimilarWeb, la red social perdió casi el 80% de la base de sus usuarios diarios después de un mes.

Durante los primeros cinco días de su lanzamiento, la red social rompió récord por llegar a los 100 millones de usuarios, posicionándose incluso por encima de ChatGPT. Sin embargo, Similarweb reveló que para el siete de agosto, a casi un mes de su lanzamiento, la cifra se redujo drásticamente a poco más de 10.300 millones de usuarios.

Publicidad

Además, el tiempo promedio que los usuarios activos diarios pasaron en la aplicación comenzó siendo alrededor de 14 minutos a nivel mundial, pero fue significativamente más alto en Estados Unidos: casi 21 minutos el siete de julio. Para el siete de agosto, esta cifra había disminuido a tres minutos.

Estas cifras caen después de que Threads implementó mejoras para retener a los usuarios, como pestañas de “para ti” en el feed cronológico; “Siguiendo”, donde se encontrarán los hilos de la gente que el usuario sigue y una función de traducción, que logra traducir textos con un botón en la parte inferior de la pantalla.

En el segundo reporte trimestral de la compañía, Mark Zuckerberg afirmó que estaban “viendo que más personas regresan diariamente a Threads” y añadió que estaban centrados en la retención de los usuarios y mejorar lo básico, antes de intentar hacer crecer la comunidad a mayor escala. “Me siento muy optimista con nuestra trayectoria”, compartió.

En su momento, parte del éxito de Threads se debió a que la red social aprovechó la base de usuarios de las cuentas de Instagram, pues facilitó su incorporación a la plataforma.

Otro dato relevante que halló la empresa de análisis es que la incorporación de Threads al mercado de redes sociales no representó un problema para Twitter , cuyo tráfico únicamente disminuyó un 5% durante sus primeros dos días.

La batalla entre Musk y Zuckerberg, ¿terminó?

Casi a la par de la inauguración de la red social, Elon Musk, dueño de X y Mark Zuckerberg, dueño de Threads, s e retaron a una pelea en jaula para saber quién es el mejor empresario . Supuestamente iba a ser transmitida en la plataforma X e iba a tomar lugar a finales de agosto.

Sin embargo, pareciera que todo fue parte de una estrategia publicitaria y cuatro días después del reporte de SimilarWeb, el CEO de Meta compartió que duda que el combate se vaya a realizar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad