Publicidad
Publicidad

Nothing Phone (2): Liverpool, Mixup y Sanborns lo venderán a partir septiembre

El cofundador de Nothing, David Sanmartin, dijo en exclusiva a Expansión los nuevos planes de distribución para los teléfonos y audífonos de la empresa en México.
mié 16 agosto 2023 03:30 PM
Dónde comprar el Nothing Phone 2 en México
Hasta este momento, la empresa había trazado su estrategia con base en el comercio electrónico.

Nothing llegó a la industria de los teléfonos móviles con un dispositivo innovador en concepto, el Phone (1), pues marcó un paso hacia delante en el diseño de smartphones. Sin embargo, comprarlo quizá no era algo tan sencillo, pues sólo contaba con el comercio electrónico como canal de distribución… hasta ahora.

De acuerdo con David Sanmartin, el confundador originario de Barcelona de Nothing, “el comercio electrónico es el futuro” y por ello esta es la principal estrategia de la compañía para distribuir sus dispositivos, lo cual también tiene el objetivo de demostrar un enfoque disruptiva por parte de la empresa.

Sí bien el canal digital ocupa la parte central de su modelo, también acepta que cada país tiene condiciones específicas diferentes y por ello sus estrategias no son estáticas, es decir, se adaptan a cada mercado en el que venden sus productos.

Publicidad

“Cada país funciona de una forma típica”, destaca Sanmartin, quien también es director de ecommerce de la empresa. En España, ejemplifica, tienen una distribución del dispositivo con todas las tiendas retail, además de un operador de telefonía exclusivo.

¿Dónde comprar el Nothing Phone 2 en México?

En ese contexto, Sanmartin confirmó a Expansión que a partir de septiembre, la empresa comenzará a vender sus productos en tres tiendas departamentales de forma exclusiva, además de su página en línea: Liverpool, Sanborns y MixUp.

La intención de esta estrategia dual, explica el ejecutivo, es exhibir los productos de forma física y que el usuario lo conozca a profundidad antes de desembolsar cerca de 20,000 pesos por él.

Y es que si bien Sanmartin dice que algunas de sus características más importantes, como la interfaz Glyph en la parte posterior del dispositivo se explica en videos que la compañía tiene disponibles en su página, no es lo mismo verla físicamente, por lo que la oportunidad de exhibirlo en una tienda puede beneficiar a que los usuarios aprendan a utilizarlo desde un inicio.

Características del Phone (2)

El aspecto cuenta con un chipset Snapdragon 8+ Gen 1, que será el doble de potente que la primera generación. Respecto a la cámara, la empresa informó que ofrecerá una frontal de 32MP y un sistema de cámara trasera dual que cuenta con dos sensores avanzados de 50MP, habilitado por un lente principal Sony IMX890.

El Nothing Phone (2) está disponible en blanco y gris oscuro, con tres variantes: 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento a 14,999 pesos; 12GB/256GB a 15,999 pesos; 12GB/512GB a 18,999 pesos.

Asimismo, cuenta con Glyph Composser, una función con la que los usuarios podrán crear sus propios tonos de llamada, los cuales además se van a sincronizan con la parte posterior del dispositivo para identificar quién llama sin la necesidad de ver la pantalla.

Sanmartin destaca esta característica como un elemento de personalización, que es vital para la compañía, pues así “no se comete el error de la primera generación” de hacer que el usuario aprenda el idioma del teléfono, sino que el usuario podrá hacer sus propios tonos, impulsando este elemento de customización y entender las señales que está dando sin hacerlo complicado, porque eso también va en contra de los usuarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad