“Cada país funciona de una forma típica”, destaca Sanmartin, quien también es director de ecommerce de la empresa. En España, ejemplifica, tienen una distribución del dispositivo con todas las tiendas retail, además de un operador de telefonía exclusivo.
¿Dónde comprar el Nothing Phone 2 en México?
En ese contexto, Sanmartin confirmó a Expansión que a partir de septiembre, la empresa comenzará a vender sus productos en tres tiendas departamentales de forma exclusiva, además de su página en línea: Liverpool, Sanborns y MixUp.
La intención de esta estrategia dual, explica el ejecutivo, es exhibir los productos de forma física y que el usuario lo conozca a profundidad antes de desembolsar cerca de 20,000 pesos por él.
Y es que si bien Sanmartin dice que algunas de sus características más importantes, como la interfaz Glyph en la parte posterior del dispositivo se explica en videos que la compañía tiene disponibles en su página, no es lo mismo verla físicamente, por lo que la oportunidad de exhibirlo en una tienda puede beneficiar a que los usuarios aprendan a utilizarlo desde un inicio.
Características del Phone (2)
El aspecto cuenta con un chipset Snapdragon 8+ Gen 1, que será el doble de potente que la primera generación. Respecto a la cámara, la empresa informó que ofrecerá una frontal de 32MP y un sistema de cámara trasera dual que cuenta con dos sensores avanzados de 50MP, habilitado por un lente principal Sony IMX890.
El Nothing Phone (2) está disponible en blanco y gris oscuro, con tres variantes: 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento a 14,999 pesos; 12GB/256GB a 15,999 pesos; 12GB/512GB a 18,999 pesos.
Asimismo, cuenta con Glyph Composser, una función con la que los usuarios podrán crear sus propios tonos de llamada, los cuales además se van a sincronizan con la parte posterior del dispositivo para identificar quién llama sin la necesidad de ver la pantalla.
Sanmartin destaca esta característica como un elemento de personalización, que es vital para la compañía, pues así “no se comete el error de la primera generación” de hacer que el usuario aprenda el idioma del teléfono, sino que el usuario podrá hacer sus propios tonos, impulsando este elemento de customización y entender las señales que está dando sin hacerlo complicado, porque eso también va en contra de los usuarios.