Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber ofrecerá un servicio de telefonía especial para conductores y repartidores

La plataforma de movilidad se alió con FreedomPop para ofrecer Uber Cel.
jue 24 agosto 2023 01:30 PM
Uber Cel
Uber Cel está dirigido a socios de la plataforma.

Uber, la compañía especializada en movilidad, anunció un nuevo servicio: Uber Cel. Este es un servicio de telefonía y datos móviles prestado por FreedomPop México, que fue creado especialmente para ser brindado a los socios conductores y repartidores a través de la app de Uber.

Publicidad

Esto no significa que los conductores tendrán datos gratuitos, sino que se ofrecerán paquetes de telefonía especiales a precios más accesibles. Estos incluyen navegación ilimitada en la aplicación de Uber y en sistemas de navegación como Google Maps y Waze, así como algunas redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. Además, también contarán con mensajes y llamadas ilimitadas en México, Estados Unidos y gigas adicionales para utilizar en el servicio de streaming.

En la actualidad, parte de las quejas de los socios conductores y repartidores hacia las plataformas es que, tanto los dispositivos móviles como los datos utilizados corren por su cuenta, por lo que esta novedad representaría un avance para los trabajadores de la plataforma.

“Para Uber es fundamental escuchar a los socios conductores y socios repartidores de la aplicación. Gracias a su retroalimentación, podemos trabajar para mejorar su experiencia al usar nuestra plataforma. Uber Cel es resultado de esta escucha, pues ellos nos han compartido que contar con un plan de telefonía y datos móviles más accesible les resulta muy atractivo”, expresó Mar Medrano, gerente de Comunicación de Uber en México.

Las promociones que brindarán van desde 3GB y hasta 17GB de navegación por precios que inician desde los $200 MXN. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022, en México las personas gastan en promedio $425 pesos al mes en un plan de renta de telefonía celular.

Los socios podrán adquirir la promoción de forma 100% remota a través de ubercel.com o en el apartado de Uber Pro en su aplicación de Uber.

¿Qué es FreedomPop?

FreedomPop es un Operador Móvil Virtual (OMV) e internet inalámbrico con sede en Los Ángeles y California. Esto significa que la empresa no posee red propia, sino que arrienda la infraestructura de Radiomóvil Dipsa para prestar el servicio en sus mismas condiciones de calidad y cobertura.

Por lo mismo, todas las contrataciones se hacen de manera digital y no existen oficinas en México para atención al cliente.

Además, cualquier persona puede contratar un servicio de telefonía en FreedomPop y los precios van desde los 89 pesos por un plan de 2 Gb y WhatsApp ilimitado hasta 300 pesos por 8Gb y navegación ilimitada en aplicaciones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad