Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo saber qué calificación de Uber te dan los choferes

Este dato te lo dan los conductores luego de cada viaje por tu comportamiento y tiene relevancia para mejorar tu experiencia con la aplicación.
vie 11 agosto 2023 11:50 AM
¿Cómo saber mi calificación de usuario Uber?
De acuerdo con la empresa, este dato es relevante porque da confianza y seguridad a los conductores acerca del usuario.

Al terminar un viaje en Uber, la aplicación le muestra al usuario un menú para calificar a su conductor. Si el trayecto fue una experiencia bastante buena, lo normal es entregar cinco estrellas y dejar una propina al chofer como muestra de agradecimiento, pero ¿cómo saber qué opinan los choferes de los usuarios?

Dentro de la aplicación, durante el proceso de pedir un taxi, se muestran diferentes datos, como cuántos viajes has realizado en determinado periodo o cuál es la calificación promedio que te han dado los conductores, pero aquí está la forma para revisar cuántas estrellas te han dado en cada viaje.

Cómo saber tu calificación de usuario en Uber

Sin importar si tú eres un usuario que platica con los conductores durante el trayecto, o simplemente eres alguien amable que únicamente se sube al taxi y no habla durante el recorrido, al final invariablemente serás calificado, por lo que aquí están los pasos para saber cuántas estrellas tienes.

Publicidad

El primer paso es dirigirse al menú Cuenta, que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla de la aplicación. Ahí será necesario seleccionar la opción Configuración, donde se desplegará la información del usuario, como su número de teléfono y direcciones guardadas.

Dentro de ese menú el siguiente paso es tocar la opción Privacidad y posteriormente Centro de privacidad. En ese punto la primera opción que se verá en un cuadro grande con la leyenda Ver resumen, en donde se mostrará la forma en que el usuario hace uso de la aplicación.

Cómo saber mi calificación de usuario UBER (captura de pantalla)

Los datos que podrá consultar en esta sección van desde cuántos viajes ha realizado en la app, qué tipo de automóvil ha usado (X, XL o VIP, entre otros), así como la calificación promedio y desglosada del usuario.

Uber detalla en este punto que se reflejan las calificaciones de los últimos 500 viajes hechos a través de la app, además de que es opcional, es decir, no todos los conductores califican a los pasajeros.

Cómo saber mi calificación de usuario UBER (captura de pantalla)

Publicidad

¿Por qué es importante la calificación del usuario?

De acuerdo con la empresa, este dato es relevante porque da confianza y seguridad a los conductores acerca del usuario, lo cual se refleja en una menor tasa de cancelación del servicio.

Además, la compañía resalta que este dato siempre se puede mejorar, pues si bien se trata de una subjetiva, existen algunos aspectos que los choferes valoran, como el hecho de estar a tiempo, no hacer esperar demasiado al conductor, así como ser respetuoso, mantener el vehículo limpio y asegurarse que el lugar de destino sea el correcto para evitar cambios de ruta.

Uber sale de la crisis

Luego de tres años difíciles por la pandemia y la recuperación de la misma, Uber ya se está olvidando de la crisis. En su último reporte trimestral, la empresa informó ingresos por 9,230 millones de dólares, es decir, un incremento del 14% respecto al año anterior, además de un récord de 137 millones de usuarios mensuales en la plataforma.

El segmento de la movilidad fue el más redituable para Uber, ya que reportó 4,890 millones de dólares en ingresos, impulsado por el elevado número de viajes, los cuales crecieron un 22% en el periodo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad