En el apartado de los videojuegos, el rango de gastos va de entre los 4,000 a los 14,000 pesos, mientras que el promedio de los accesorios va entre 3,500 a 7,500 pesos, entre los que entran aspecto como un mouse, teclados o audífonos.
Por otra parte, cuando se trata de PC Gaming, los mexicanos pueden llegar a desembolsar entre 18,000 y 38,000 pesos por un equipo, aunque este precio varía mucho y depende mucho del nivel de profesionalización que busca el usuario.
Eso sí, los gadgets preferidos entre los jugadores durante el primer semestre del 2023 fueron los audífonos, las playeras de algún fandom relacionado a los videojuegos y los controles, así como los mousepads.
El estado donde más gastan los gamers y sus temporadas favoritas
Las cifras de Tiendanube destacan que el Estado de México es la entidad donde los gamers gastan más dinero, con un ticket promedio de 1,993 pesos; seguido de la Ciudad de México, con 1,660 pesos y Puebla, con 1,061 pesos.
En el 2022, los meses predilectos para realizar compras relacionadas al gaming en México fueron agosto, octubre y noviembre, mes en el que se lleva a cabo el Buen Fin, mientras que este año la mayores ventas fueron en enero y julio, que coinciden con periodos vacacionales.
Perfil del gamer mexicano
México, una población gamer en crecimiento: Según las cifras de The CIU, es el quinto de 18 que más tiempo le dedica al gaming, únicamente superado por China y Hong Kong, que se situaron en primer y segundo sitio, seguidos de Indonesia y Singapur.
El dispositivo favorito de los mexicanos para jugar es el teléfono móvil, pues siete de 10 usuarios lo utiliza, seguido por las consolas y en tercer sitio se ubican las computadoras de escritorio o laptops. Al respecto, un dato que habla de las dinámicas nacionales es que es el segundo país que más juega en consola, tan sólo por detrás de Gran Bretaña.