Para esta ocasión, la compañía incluso señaló que patentó un tipo de acero para utilizarse en el cuerpo principal de la bisagra del Magic V2, el cual, según los datos de la compañía, es 25% más delgado y 20% más resistente en comparación con Magic Vs.
Por otra parte, este teléfono tendrá batería de silicio y carbono de 5,000mAh y un nuevo sistema de refrigeración que busca sacar el potencial del teléfono sin comprometer su diseño que busca la delgadez.
Características del Magic V2
En el campo de las especificaciones, Magic V2 tendrá una pantalla OLED de 7.92 pulgadas desplegada, mientras que la pantalla exterior será de 6.43 pulgadas y cubrirá un 91% del cuerpo del dispositivo, el cual estará disponible en cuatro colores.
Contará con un sistema de tres cámaras en la parte trasera. Una gran angular de 50MP, una ultra gran angular, también de 50MP y una telefoto de 20MP. En el caso de las cámaras frontales, serán una gran angular y ultra gran angular de 16MP.
Por otra parte, Honor también presentó el concepto de V Purse, un teléfono que puede ser utilizado como un bolso de mano e incluso tiene la posibilidad de cambiar las correas. Sin embargo, no estará a la venta.
El mercado de plegables busca un mejor diseño
De acuerdo con Man Tang, country manager de Honor México, estas características de diseño ligero y delgado son las que buscan marcar diferencia para Honor en el mundo de los plegables y hacerla una marca más competitiva en la industria general.
“Observamos que los smartphones plegables se posicionan como la opción preferida para quienes buscan una experiencia con mejor visibilidad y mayor productividad”, comentó en entrevista para Expansión.
Según datos citados por el propio Tang, se estima que en los próximos cinco años, el mercado global de smartphones plegables crecerá 21%, “lo que seguramente veremos reflejado también en México”, dijo Tang.
De hecho, un reporte de Counterpoint señaló que el mercado de estos teléfonos aumentó un 64% en el primer trimestre del 2023, hasta alcanzar los 2.5 millones de unidades vendidas y Tang resaltó que esa adopción cada vez mayor dependerá de las innovaciones que las marcas puedan ofrecer a los consumidores.
Recientemente, Oppo anunció su nuevo Find N3 Flip, un dispositivo cuya principal apuesta son el diseño y un sistema de cámaras elaborada en colaboración con la marca Hasselblad, además de la optimización del uso del espacio en la pantalla exterior.
Sin embargo, Tang destacó que si bien los dispositivos cada vez agregan más características para diferenciarlos, es importante que los fabricantes no se olviden de cumplir con la tecnología básica, como pantallas de alta calidad y baterías de larga duración.