En este sentido, Smith resalta que con este tipo de proyectos buscan manejar la incertidumbre en torno a las legislaciones autorales y la IA generativa, pues consideran que los artistas deben mantener la propiedad de sus obras, además de obtener una ganancia por ellas.
“Debemos asegurarnos de que el contenido necesario para entrenar y poner a punto los modelos de IA no quede encerrado en las manos de unas pocas empresas de manera que sofocarían la competencia y la innovación”, afirma el ejecutivo.
¿Qué es Copilot?
Copilot es un sistema que combina tres elementos: las apps de Microsoft 365, como Word, Excel, Power Point; el Microsoft Graph, que incluye tus datos, correos, calendarios, chats; y un LLM (large language model, por sus siglas en inglés), que es el encargado de entender las peticiones de los usuarios.
Lo que este sistema permite es que el usuario pueda hacer solicitudes con un lenguaje muy natural y el sistema le resolverá a través de las apps de Microsoft. Se puede usar en todas las aplicaciones del ecosistema
Si bien es una tecnología relativamente nueva, ya ha estado en controversias por demandas que alegan la falta de créditos en los productos que genera, como líneas de código sin dar crédito a los verdaderos creadores de la tecnología.
Cabe mencionar que este problema no es único de Microsoft. OpenAI e incluso Meta han recibido demandas por parte de autores, como la comediante Sarah Silverman, quienes alegan que las herramientas están robando datos de sus libros para sus creaciones.