Desde el sitio especializado en Apple 9to5mac, destacaron que es común que los iPhone se calienten durante las primeras 24 horas de uso o posteriormente de la configuración, debido a que tiene que pasar por diferentes tareas exigentes, como la copia de seguridad de iCloud, así como la reinstalación de aplicaciones.
En Expansión llevamos varios días probando el iPhone 15 Plus y con base en la experiencia de uso (apps de redes sociales, video y productividad durante unas seis horas al día en promedio) podemos mencionar que no hemos tenido ningún tipo de problema de sobrecalentamiento. Este medio también consultó a la empresa para conocer su postura al respecto, pero dijeron no tener una postura al respecto.
Luego de los informes por parte de los usuarios, el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, señaló que estos presuntos problemas de sobre calentamiento no tendrían relación con el funcionamiento del chip A17 Pro del dispositivo, sino con el diseño del sistema térmico del dispositivo, el cual se habría reducido para bajar el peso del gadget.
Este tipo de asuntos se pueden solucionar a través de actualizaciones en el software, pero el experto también destacó que las mejoras serían limitadas “a no ser que Apple planee reducir el rendimiento del procesador”.
El analista también destacó que si Apple no puede abordar este problema “de manera adecuada”, los envíos del iPhone 15 en todas sus versiones podrían verse afectados durante el ciclo de vida del dispositivo.
Hasta ahora no existe una explicación oficial al presunto problema de episodios de sobre calentamiento de los iPhone 15, debido a que no todos los casos suceden de la misma manera, pues incluso los reportes son tan variados como las zonas del dispositivo donde se percibe el sobrecalentamiento.
El usuario mexicano de X, @artns_7, dijo que sólo lo ha percibido “muy caliente” cuando usa la cámara por más de cinco minutos para grabar videos en 4K a 60 fps y fotos en HEIF y ProRaw Max. “En las demás apps no me pasa, diría que lo normal con mis anteriores iPhones”, escribió.