Ventajas y desventajas del home office
Los empleados creen que la principal ventaja es el ahorro de dinero y tiempo, el equilibrio; además, la vida personal y decidir el propio ritmo de trabajo también son dos ventajas que resaltan los candidatos con empleo encuestados por OCC.
Entre las empresas, la principal ventaja percibida es que permite ofrecer flexibilidad a los equipos de trabajo, la generación de ahorros de recursos para las empresas y el incremento del bienestar integral de sus empleados. Además, el 43% de los empleadores percibe menos estrés entre los empleados que trabajan 100% home office.
Desventajas
Entre las desventajas, los trabajadores creen que el home office no fomenta la sociabilización y que se trabajan más horas sin remuneración adicional.
Las empresas creen que el home office genera diferencias entre los colaboradores presenciales y los que están en remoto, además, una desventaja que encontró el 38% de los empleadores es que sus trabajadores no encuentran todas las herramientas necesarias para sus labores en casa.
Tal vez por estas razones, el 55% de los desempleados que buscan trabajo lo quieren 100% presencial, aunque eso podría contar con un sesgo, dada la urgencia de colocarse en el mercado laboral. Ya que entre los candidatos que cuentan con empleo, pero buscan otro, solo el 34% se decantaría preferentemente por uno presencial.
Jefe... ¿y tu silla ergonómica?
Solo 22% de los empleados recibe de su empresa insumos necesarios para el teletrabajo, la mayoría, porque reciben el equipo de cómputo, pero solo el 33% recibe apoyo de sus empleadores para el pago del internet y apenas el 27% recibe una silla ergonómica, reveló la encuesta Cambios laborales en Méxio a 3 años de la pandemia de OCC Mundial. Por lo cual todavía hay mucho trabajo por hacer para cumplir con la NOM037 del teletrabajo.