Entre los beneficios que tendrán los negocios con esta tecnología, explicó Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México, se encuentra la latencia mínima para explotar innovaciones como la Inteligencia Artificial generativa y el aprendizaje automático para hacer crecer sus negocios.
La ejecutiva resaltó que esta es una oportunidad para las pymes que no tienen acceso a la digitalización y piensan que aprovechar los usos de la nube es costoso, pues en realidad les representa un valor para extender sus operaciones.
Asimismo, dijo que con esta nueba región de nube podrán ayudar a las organizaciones a fortalecer la continuidad del negocio al tiempo que se abordan los requisitos relativos a soberanía y residencia de datos en México, proporcionando capacidades de redundancia y recuperación ante desastres
Atención personalizada a los negocios mexicanos
Alcocer resaltó que con la asociación entre ambas empresas buscan tener el servicio al cliente como el principal diferenciador, pues la capacidad instalada de centros de atención por todo el país por parte de Telmex les permite atender a las compañías, sin importar su tamaño, las 24 horas, los 365 días del año.
Al respecto, en el anuncio los ejecutivos destacaron que actualmente cuentan con más de 600 personas capacitadas en tecnología de la nube para dar servicios de consultoría y preventa técnica, con el fin de atender a cualquier empresa o industria, ya sean públicas o privadas.
Dos Santos también mencionó que los procesos no serán todos iguales para las empresas sin reparar sus tamaños, pues son conscientes de que cada una de ellas necesita diferentes niveles de transformación digital.
Este enfoque es importante, señaló Alcocer, pues México enfrenta un reto de servicios en la nube, debido a que el 80% de las organizaciones no tiene una estrategia de migración hacia este modelo bien definifda y no todos tienen los mismos requerimientos.
“Sabemos que la evolución es a un ritmo particular y por ello la habilitación de la tecnología corresponde a su propio ritmo”, comentó la vocera de Oracle, quien también resaltó que estas acciones están orientadas a que las pymes pierdan el miedo por la digitalización.