Además, cuenta con un importante catálogo de recetas entre sopas, guisados o incluso postres de los cuales se puede elegir para hacerlos todos con el robot, el cual menciona detalladamente los ingredientes y también la forma en que se debe usar la máquina para preparar la comida paso a paso.
Por otra parte, incluye una serie de accesorios, como navajas, espatulas y elementos de muy buena calidad que ayudan a, precisamente, preparar la variedad de platillos que incluye en su recetario.
Si bien en un inicio y sin ningún tipo de experiencia con estos gadgets, la experiencia puede resultar abrumadora, la realidad es que después de un tiempo el usuario sí se llega a acostumbrar a los procesos y confía en que los tiempos preestablecidos son los correctos. En caso de que no convenzan, siempre se puede optar por una personalización manual y que se guarde en la plataforma.
De acuerdo con datos de la consultora Stratview Research, el valor del mercado de las freidoras de aire alcanzaó los 836 millones de dólares y se espera que esa cifra se incremente hasta los 1,150 millones de dólares en 2026.
El principal argumento de esta firma es que este tipo de dispositivos, donde también se puede incluir a los robots como Avera Chef, es su “facilidad de uso” y la rapidez en la preparación de alimentos. Asimismo, yo agregaría que permiten optimizar el tiempo en cocina, pues mientras la comida se prepara, el usuario puede enfocarse en otras cosas ya sea de trabajo o del hogar.
Si vas a comprar una Avera Chef, debes considerar algunas cosas
Aunque se trata de un gadget muy atractivo para las personas que no tienen una gran cantidad de tiempo para cocinar, la realidad es que hay algunos elementos a considerar, como su tamaño, pues puede ocupar el mismo espacio que dos hornos de microondas y no todas las cocinas disponen de ese campo libre.
Además, al tratarse de un dispositivo inteligente requiere de internet para cargar las recetas, por lo que al no estar conectado el usuario puede tener problemas si quiere intentar algo nuevo o que no está guardado en el dispositivo.
Y si bien es un ayudante para el proceso de cocinar, tiene un problema cuando uno termina de usarla. De acuerdo con sus instructivos, se puede lavar a sí misma incluyendo agua, jabón y un ciclo de limpieza, pero en realidad es necesario lavar el dispositivo a mano, porque quedan residuos que podrían contaminar la siguiente comida.
El precio de este robot chef ronda los 19,000 pesos en la tienda de Avera, aunque puede encontrarse un poco más barato en tiendas departamentales y sin duda es un dispositivo orientado a los millennials que quieren aprovechar de mejor manera su tiempo en casa.