El sistema operativo también tendrá un enfoque para mejorar el rendimiento de las fotografías, pues tiene soporte para imágenes HDR con Ultra HDR. Esta función ayuda a que las fotos se vean lo mejor posible al resaltar colores vibrantes, reflejos más brillantes y sombras más oscuras.
En cuestiones de privacidad, la actualización contará con HealthKit Connect, un sistema en donde se almacenan los datos de salud, condición física y bienestar. De acuerdo con la empresa, esta información está cifrada de forma segura en el teléfono, lo que garantiza que Google o cualquier otro no pueda verlos ni usarlos para ningún otro propósito.
Además, habrá más visibilidad sobre cómo las apps utilizan datos, pues con las nuevas actualizaciones de uso compartido de datos, cuando requieran otorga permiso a información como la ubicación, se notificará cuando éstas compartan datos con terceros y se podrá tomar una decisión más informada sobre si otorgar o no acceso.
Respecto a la accesibilidad, Android 14 tendrá nuevas características. Para los usuarios de baja visión, la lupa mejorada es más intuitiva, con la capacidad de pellizcar para acercar y alejar desde el 100%. También se puede cambiar el tamaño en un nuevo panel de Configuración de la lupa o personalizar la cantidad de pantalla que se quiere aumentar.
También será posible mejorar la legibilidad y cambiar el tamaño de fuente del texto en un dispositivo con el mosaico de configuración rápida de tamaño de fuente, además de contar con la escala de fuente no lineal, que aumenta el tamaño de fuente a un ritmo más lento que el tamaño de fuente más pequeño. Esto evita que el texto, que ya es lo suficientemente grande, se agrande más de lo necesario.
Disponibilidad de Android 14
Google informó que Android 14 empezará a estar disponible en dispositivos Pixel compatibles a partir de hoy. Si bien este dispositivo no está disponible en México, también señaló que a finales de este año estará disponible en más dispositivos, como: Samsung Galaxy, Nothing, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo y Xiaomi.