Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza Android 14. Estas son sus características y disponibilidad

Por el momento, la actualización está disponible en dispositivos Pixel, pero la empresa señaló que se lanzará en más marcas, incluidas Samsung y Oppo, a finales de año.
mié 04 octubre 2023 12:00 PM
Las novedades de Android que Google presentó en CES 2024
Android 14

Google presentó la nueva versión de su sistema operativo, Android 14, con la cual busca aumentar la personalización de la experiencia de los usuarios, además de funciones mejoradas para la barra de multitareas, además de un especial enfoque en los dispositivos plegables.

Las nuevas características de Android 14

Durante la presentación de sus nuevos teléfonos Pixel (los cuales no están disponibles en México), Google señaló que la nueva versión de Android tendrá mejoras para personalizar el fondo de pantalla, el estilo y el tema de la paleta de colores, hasta los botones y los fondos.

También se podrán configurar accesos directos personalizados en la pantalla de bloqueo, como el lector QR o la aplicación de Google Home, para tener un acceso rápido y con un solo toque a los controles más utilizados, directamente desde la pantalla de bloqueo de Android.

Publicidad

El sistema operativo también tendrá un enfoque para mejorar el rendimiento de las fotografías, pues tiene soporte para imágenes HDR con Ultra HDR. Esta función ayuda a que las fotos se vean lo mejor posible al resaltar colores vibrantes, reflejos más brillantes y sombras más oscuras.

En cuestiones de privacidad, la actualización contará con HealthKit Connect, un sistema en donde se almacenan los datos de salud, condición física y bienestar. De acuerdo con la empresa, esta información está cifrada de forma segura en el teléfono, lo que garantiza que Google o cualquier otro no pueda verlos ni usarlos para ningún otro propósito.

Además, habrá más visibilidad sobre cómo las apps utilizan datos, pues con las nuevas actualizaciones de uso compartido de datos, cuando requieran otorga permiso a información como la ubicación, se notificará cuando éstas compartan datos con terceros y se podrá tomar una decisión más informada sobre si otorgar o no acceso.

Respecto a la accesibilidad, Android 14 tendrá nuevas características. Para los usuarios de baja visión, la lupa mejorada es más intuitiva, con la capacidad de pellizcar para acercar y alejar desde el 100%. También se puede cambiar el tamaño en un nuevo panel de Configuración de la lupa o personalizar la cantidad de pantalla que se quiere aumentar.

También será posible mejorar la legibilidad y cambiar el tamaño de fuente del texto en un dispositivo con el mosaico de configuración rápida de tamaño de fuente, además de contar con la escala de fuente no lineal, que aumenta el tamaño de fuente a un ritmo más lento que el tamaño de fuente más pequeño. Esto evita que el texto, que ya es lo suficientemente grande, se agrande más de lo necesario.

Disponibilidad de Android 14

Google informó que Android 14 empezará a estar disponible en dispositivos Pixel compatibles a partir de hoy. Si bien este dispositivo no está disponible en México, también señaló que a finales de este año estará disponible en más dispositivos, como: Samsung Galaxy, Nothing, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo y Xiaomi.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad