Oppo ya es la tercera empresa de teléfonos inteligentes más importantes del país. Pero en su camino al liderazgo un tema a resolver es el mercado gris, una dinámica a la cual van a atacar a través de bloqueos a los dispositivos comprados de esta forma .
De acuerdo con Eduardo Morones, CEO de Oppo México, se comenzará a implementar esta medida antes de que termine el año, pero no dio una fecha en específico para comenzar a abordar el problema.
En respuesta a Expansión, la empresa dijo que su prioridad es garantizar la protección de sus usuarios y por ello recomiendan adquirir sus productos a través de sitios o proveedores oficiales.
"De esta manera, garantizamos que los productos estén debidamente homologados para su región, lo que permite aprovechar al máximo nuestras garantías y servicios posventa y evitar posibles restricciones de uso. Aunque en la actualidad no enfrentamos problemas de gran magnitud con el mercado gris, en la industria se está trabajando al respecto y estamos analizando acciones adquiridos fuera de los canales oficiales", comentó la compañía.
Morones aseguró al medio Xataka México que los bloqueos avanzarán como una forma de “apoyar a la industria”, aunque también explicó que sólo deben abordar temas técnicos sobre cómo realizarán el bloqueo y “ser lo más justo posible con la gente”.