Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Sony WF-1000XM5 son verdaderos audífonos inalámbricos

Características como portabilidad, rendimiento en batería y modos de cancelación de ruido pueden atraer a usuarios de otras marcas, como los Apple Fans.
jue 05 octubre 2023 08:00 AM
Sony WF-1000xm5 review
Los audífonos se acoplan casi 100% a la forma de tu oído.

Cada que alguien me pregunta qué audífonos recomiendo para comprar, revierto la duda con otros cuestionamientos: presupuesto, usos, necesidades del usuario y el tipo de dispositivos con los que se esperan emparejar. En el caso de los Sony WF-1000XM5 me hice estas mismas preguntas para definir el perfil del usuario al que buscan llegar.

La conclusión a la que llegué es que estos audífonos pueden ser una opción para aquellos fanáticos de Apple que no han salido de tener Airpods y que buscan probar audio de calidad en otro dispositivo. Y aunque también pueden ser una buena opción para los fans de Android, la gama de aplicaciones de audio espacial predeterminadas es un factor que puede evitar que aprovechen al 100 estos auriculares.

Publicidad

Pros de los Sony WF-1000XM5

Como varios de los modelos de la marca japonesa, una de las mejores formas de aprovechar sus dispositivos es bajando la aplicación de Sony a tu smartphone, en la que no solo podrás configurar los modos con los que vas a interactuar con ellos, sino también aprovechar el estudio que hacen los auriculares de tu oído, lo que podrá parecer una amenidad extra, pero que ayuda a entender la manera en cómo el sonido pasa por nuestros oídos.

Una razón importante detrás de este factor son las almohadillas, pues estas se ajustan bien a la oreja y permiten una buena cancelación del ruido ambiental sin necesariamente poner este modo en la app. Además, sirven para equilibrar el sonido de los auriculares y crear una gran experiencia de audio, sobre todo en agudos.

Aunque en mi caso este factor fue un plus, cabe decir que a algunos usuarios les puede incomodar tener un ajuste tan perfecto, pues muchos no están acostumbrados a este tipo de auriculares. Y vale decir que si existe un punto de desventaja es que los bajos son menos potentes.

Otro punto a favor de estos audífonos es que son bastante pequeños, livianos y portátiles, por lo que no tendrás problemas para guardarlos en la mayoría de los bolsillos o bolsos. Su estuche de transporte también ayuda a protegerlos cuando no están en uso.

En cuanto al rendimiento, también son competitivos pues es posible usarlos hasta por ocho horas de manera continúa con la función noise cancelling, así que si quieres una opción para viajar en avión, estos pequeños podrían serte de utilidad.

Adicional a las ocho horas, el estuche de los audífonos puede otorgar otras cuatro horas más de batería por lo que en caso de usarlos para trabajar pueden durar casi la semana laboral para hacer algunas llamadas, por varios días.

Los contras de los Sony WF-1000XM5

Si bien los generales de estos audífonos cumplen con su promesa de ser un dispositivo con buen audio y utilidad, uno de los contras que algunos usuarios podrían tener es que al usar la aplicación en movimiento esta se puede desconectar por segundos. O por lo menos eso me pasó un par de veces mientras caminaba o andaba de un lugar a otro.

Y aunque tiene disponible la función de 360 Reality Audio, esta solo puede usarse con una app complementaria, que en mi caso fue Tidal, y que merma la experiencia de quienes no tengan este tipo de app.

El precio se mantiene dentro del rango de otros competidores, pues valen 4,199 pesos. Estos audífonos podrían ser más atractivos para los Apple Fans que tienen este tipo de amenidades por un costo levemente más elevado, pero que si se compara con otros dispositivos, Sony tiene fuertes competidores.

Como conclusión, este tipo de audífonos pueden ser una grata opción para quienes buscan hacer home office de manera cómoda o viajan constantemente y quieren un equipaje ligero.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad