Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pusimos frente a frente el moto g84 y el moto edge 40 neo, ¿cuál es mejor?

Estos dos teléfonos, que bajo el respaldo de color de Pantone, están buscando conquistar a un público del trabajo híbrido.
mar 10 octubre 2023 08:00 AM
motorola moto g84 moto edge 40 neo
Del lado derecho el moto edge 40 neo, del izquierdo el moto g84 en color magenta.

Cada año se lanzan decenas de teléfonos en el mercado mexicano y varias marcas tienen dispositivos que se enfocan en los mercados de gama media y media baja, pues son de los que mayor popularidad tienen en el país. De acuerdo con el reporte de The Competitive Intelligence Unit, sobre la competitividad en los precios de smartphones hay dos factores que han ‘incrementado’ el gusto por gamas más costosas en el país: la fortaleza del peso mexicano y los hábitos.

Motorola recientemente lanzó dos teléfonos: el moto g84, un equipo que sigue la tradición de esta serie donde se conjunta un buen rendimiento del procesador, con diseños elegantes y prácticos, además del moto edge 40 neo, una serie que recoge buenas características de equipos de gamas mayores, pero a precios más competitivos.

Publicidad

En Expansión probamos ambos modelos para definir qué teléfono se acomoda más a los objetivos del usuario.

Similitudes del moto g84 y el moto edge 40 neo

Una de las características más evidentes de este par de teléfonos está en el tamaño de la pantalla pues ambos teléfonos tienen el dimensión igual, de 6.55 pulgadas, aunque la textura en el caso del moto g84 nos agrada más, al tener un acabado que simula piel, que hace más cómodo el agarre y la interacción con este smartphone.

Otra similitud entre ambos equipos es la batería, que de por sí es uno de los fuertes de Motorola, pues ambos tienen una capacidad de 5,000 mHa, que aportan a los usuarios más exigentes un día y medio de independencia de carga y que durante las pruebas, ambos teléfonos pasaron el reto de usarse para jugar y trabajar sin mayor problema, aunque también debo de reconocer que el moto edge 40 neo tuvo un rendimiento levemente mejor.

Un atributo más que es similar en ambos teléfonos es la versión de Android, pues ambos tienen Android 13, que ambos teléfonos aprovechan para dar más control en los accesos a contenidos multimedia, más flexibilidad a la hora de configurar las pantallas y widgets y el acceso a la suite de Google más sencillo.

Pero como en todo, los detalles son la diferencia entre la experiencia que puede tener un tipo de usuarios y otro. Por ejemplo, el procesador del moto g84 le brinda, a mi parecer, una mejor interacción con el sistema operativo, pues es más rápida la respuesta.

Frente a frente

Ambos equipos están dentro de la gama media y en el caso del moto g84 se puede encontrar en un precio de 5,999 mientras que el moto edge 40 neo está a 7,699 pesos y aunque la diferencia de precios podría sugerir que la segunda opción tiene una mejor precio-calidad, por lo menos en los días de prueba con ambos equipos el primero tuvo un buen rendimiento.

Lo primero que me agradó fue el diseño y acabado del moto g84, que en este caso fue el modelo magenta, muy similar al teléfono insignia de Motorola, el razr 40 Ultra, que le da una personalidad fuerte a este teléfono recién lanzado. Otra de las características que me gustó es la cámara, pues tiene un lente principal de 50 MP que se ayuda de su gran angular de 8 MP para captar buenas fotos.

Aunque el lente del edge 40 neo es también de 50 MP y de que tiene un gran angular más amplio, de 12 MP, el procesador Snapdragon el g84 juega un papel muy importante en las tomas, sobre todo en el modo oscuro.

Eso sí, en el caso del moto edge 40 neo el procesamiento de las imágenes a la hora de estar jugando con el celular es superior que la de su hermano, por lo que para los usuarios que sean mobile gamers, este plus podrá hacer la diferencia entre ambos equipos.

Los dos teléfonos tienen carga rápida, y a pesar de que tiene mejor rendimiento el g84, el edge 40 neo le gana en este sentido, pues es mucho más rápido para cargar.

¿Cuál me compro?

La pregunta más bien tendría que reformularse a: ¿qué usuario se acomoda mejor? Ambos equipos tienen una buena relación calidad precio, sin embargo los mercados a los que están dirigidos son levemente distintos. Mientras el moto g84 es una gran opción para el oficinista que usa su teléfono para tomar videollamadas eventuales, tener una buena batería y un diseño más elegante, el moto edge 40 neo conquistará a los jóvenes universitarios que necesiten un aliado para trabajar, estudiar y jugar.

Depende de las necesidades del usuarios estos equipos podrán conquistar o no sus corazones, pero también Motorola se enfrenta a varias marcas que ofrecen teléfonos igual de seductores, como Oppo o Samsung, quienes han también desplegado varios lanzamientos en los últimos meses con los que buscan llegar a este perfil de consumidor de gama media.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad