Oppo tiene poco más de tres años en México y a pesar del corto tiempo en el mercado nacional se ha convertido en la tercera empresa más relevante de smartphones del país y ahora su objetivo apunta a la cima.
De acuerdo con Eduardo Morones, CEO de Oppo en México, "los resultados han sido mejor de lo esperado" desde que llegó la empresa y su estrategia se ha basado en ampliar el reconocimiento de marca al mismo tiempo que extiende su portafolio de productos "para ser el número uno en un par de años".
Cifras del informe Pulso del Mercado, elaborado por la consultora Counterpoint, resaltan que el cuarto teléfono más vendido en el mercado nacional fue el Oppo A17, detrás de tres dispositivos de Samsung y Apple, marcas que ya llevan posicionadas durante más de 15 años en el país.
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Además del éxito de su teléfono, otro dato que habla de su relevancia es que, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), para el segundo trimestre de 2021 Oppo tenía una participación de mercado de solamente 1%. Sin embargo, para el final de 2022, la compañía ya tenía una cuota de 12.6% del mercado, según Counterpoint.
Actualmente, Oppo ya es la tercera marca en México con mayor participación de mercado, además de que ha incrementado sus ventas en más de 70% año con año.
Tales datos son importantes para Oppo en la gerencia global, pues el director de marketing overseas de la empresa, Elvis Zhou, dijo a Expansión que México se ha convertido en uno de los tres mercados prioritarios para la empresa fuera de China, además de destacar su potencial debido a la población joven y con oportunidad de crecimiento económico, algo que es favorable para el posicionamiento de sus dispositivos.
Por su parte, Morones resaltó que la calidad y durabilidad de sus dispositivos, a pesar de superar los 4,000 pesos, ha sido el factor principal por los que los mexicanos opten por Oppo, así como el nivel de su cámara y batería.
Si bien el ejecutivo señaló que la última generación de Find N3 Flip, su teléfono plegable, llegará a México pronto, también destacó la llegada de Oppo Reno10 5G, un dispositivo que se ubica en la gama media alta y pretende ser uno de los dispositivos más importantes en la estrategia de la compañía.
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Reseña: Oppo Reno10 5G
Con este teléfono, el elemento que más me llamó la atención fue su sistema de cámaras, pues cuenta con una trasera principal de 64 MP, también un teleobjetivo de 32 MP y un ultra gran angular de 8 MP. En conjunto, el sistema soporta zoom híbrido óptico de 2x y zoom digital de 20x, mientras que la cámara frontal es de 32 MP.
En cuestión de video cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS) mediante estabilización de imagen electrónica (EIS), capacidades de cámara lenta, time-lapse y vista dual, que es una característica sumamente atractiva para los creadores de videos.
Las principales características de sus cámaras están impulsadas por un procesador de Sony, el cual entra en trabajo principalmente en la calidad de los colores, los cuales se ven con una intensidad bastante apegada a la realidad, mientras que la saturación de los cielos, por ejemplo, no es exagerada.
Oppo menciona que es una cámara enfocada en el retrato y en realidad sí tiene prestaciones relevantes para este género de la fotografía. Mi experiencia fue bastante buena e incluso pude tomar algunas fotos cuyo resultado me dejaron bastante satisfecho, como este ejemplo.
Aunque un elemento que no me agradó fue que la cámara frontal mantiene la tendencia de usar el filtro de belleza por defecto, las herramientas de edición sí me parecieron bastante competentes, pues me ayudaron a mejorar una imagen con falta de brillo para que se viera mucho mejor.
En términos de hardware, es un dispositivo con pantalla de 6.7 pulgadas, que aprovecha el 93% de su superficie y una tasa de refresco máxima de 120 Hz, pero el aspecto más llamativo en este sentido es su tapa trasera, la cual es color azul y luce bastante en diferentes ángulos al usar el dispositivo.
En el aspecto del audio cuenta con dos altavoces que aportan un nivel de sonido bastante competente para la gama media en la que se ubica este dispositivo, pues tiene margen de mejora respecto a su calidad para evitar distorsiones en altos volúmenes.
A pesar de ello, el trabajo en conjunto de la pantalla y su audio hacen que el Oppo Reno10 5G sea un dispositivo con el que se disfruta el contenido multimedia, como series, películas o videos en redes sociales. Aunque, eso sí, no diría que es un teléfono enfocado para gaming, pues su rendimiento se ralentiza con títulos de alta potencia.
Por otra parte, cuenta con una carga rápida bastate útil si eres de las personas que no puede vivir sin su teléfono, ya que en un periodo de 30 minutos vas a tener la batería por encima de la mitad, mientras que su autonomía en una carga completa es de unas seis horas de uso constante. Eso sí, los expertos de Oppo recomiendan no dejar que tu teléfono se descargue por completo.
¿Te recomiendo comprar el Oppo Reno 10?
Si eres un usuario familiarizado con los dispositivos Oppo, este Reno10 cumplirá con tus expectativas, debido a su cámara y a su diseño. Su precio de 9,999 pesos lo hace demasiado competitivo en la gama media alta, aunque puede quedar a deber si eres alguien que busca un dispositivo para jugar videojuegos.
Por otra parte, la empresa también anunció los audífonos enco air 3, cuya principal característica es la capacidad de reproducir audio espacial y que tienen un precio de 1,999 pesos.