Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Hiroki Totoki, el nuevo presidente interino de PlayStation?

Totoki ya tomó las riendas del negocio de videojuegos de Sony a partir de octubre y trabajará con Jim Ryan hasta marzo para realizar la transición en el liderazgo de SIE.
vie 13 octubre 2023 03:59 PM
Hiroki Totoki quien es
Totoki ha trabajado más de 30 años en Sony.

Hace unas semanas, PlayStation sorprendió al mundo del gaming con el anuncio de que Jim Ryan, el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dejaría la compañía y que su lugar lo ocuparía, de forma interina, Hiroki Totoki, quien hasta ahora se desempeña como presidente y director de operaciones de Sony Group Corporation.

¿Quién es Hiroki Totoki?

Totoki nació el 17 de julio de 1964 en Yamaguchi, Japón. Trabajó en Sony desde 1987, donde mantuvo un perfil bajo hasta el 2002, año en el que fue nombrado director representativo de Sony Bank.

A partir de entonces, su carrera tomó mayor relevancia y en 2012 se convirtió en la cabeza de Sony Network Communications, aunque sólo duró un par de años en ese puesto, pues en 2014 fue nombrado presidente de Sony Mobile Communications.

Publicidad

La carrera de Totoki, eso sí, no ha estado desligada por completo del mundo de los videojuegos, pues también ocupó puestos directivos en GMO Gamespot, una de las distribuidoras de videojuegos más relevantes de Japón.

En su puesto como presidente y director de operaciones de Sony Group, Totoki se encargaba de supervisar todas las verticales de negocio de la empresa, incluida PlayStation, por lo que no es una persona que desconozca el tema del gaming.

Si bien Ryan era la persona que estaba al frente de los anuncios, Totoki también fue relevante en las estrategias de PlayStation. Por ejemplo, él fue el responsable de la estrategia de inversión de Sony en su consola de última generación.

Asimismo, puso en el centro de atención de la empresa la compra de diferentes estudios de desarrollo, algo que ha significado cerca de 5,000 millones de dólares a la empresa, por lo que comprende el interior de la compañía.

“El negocio de PlayStation gestionado por SIE es una parte esencial de toda la cartera de negocios de Sony Group. Trabajaré estrechamente con Jim para asegurar nuestro éxito y un mayor crecimiento”, dijo Totoki tras el anuncio de Jim Ryan.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad