Sin embargo, la característica más atractiva de esta tarjeta es que sus usuarios ganarán puntos por cada dólar, los cuales se podrán utilizar en un futuro para adquirir diferentes productos en distintas plataformas.
“Con la tarjeta de crédito Xbox Mastercard, los jugadores pueden ganar puntos de tarjeta con compras diarias para canjear en juegos y complementos en xbox.com”, detalló Dave McCarthy, CVP de servicios para jugadores de la consola.
De acuerdo con los detalles de la sección de Términos y Condiciones de Microsoft, el valor de cada punto será de 0.01 centavos de dólar. Por lo que para hacer un dólar completo, los usuarios deberán obtener 100 puntos.
Aunque puede parecer un sistema complejo para obtener puntos, existen varias formas de obtenerlos de maneras más rápidas, como hacer compras de productos elegibles a través de la Microsoft Store, que dará cinco puntos por cada dólar gastado.
Al usar la tarjeta para pagar servicios de straming, como Netflix, los puntos se triplican, al igual que al usarla en servicios de entrega de comida, como DooDash o GrubHub, detalla el anuncio del plástico.
Luego de la primera compra, los usuarios de esta tarjeta obtendrán un bono de puntos con valor de 50 dólares, además de tres meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate para los nuevos miembros de la aplicación.
Para los amantes de los controles tan distintos de Xbox, la tarjeta contará con cinco estilos diferentes, mismas que se pueden personalizar con el gamertag del usuario y la posibilidad de hacer pagos únicamente acercándola a una terminal.
La compañía detalló que la tarjeta estará disponible a partir del 21 de septiembre y si bien su alcance se ampliará en oleadas, se espera que todos los interesados puedan adquirirla a lo largo del 2024.
Cabe mencionar que Xbox no es la única empresa con este tipo de tarjetas, pues PlayStation tiene un concepto prácticamente igual con Visa, con la cual se pueden realizar compras y obtener puntos para adquirir juegos.