Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bitso Mafia: la empresa impulsará el talento en alianza con el Tec de Monterrey

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración con el que se implementará una serie de iniciativas y estrategias que impulsarán proyectos entre ellas.
mar 17 octubre 2023 01:10 PM
bitso-tec-de-monterrey
El convenio busca impulsar una serie de iniciativas y estrategias que impulsarán proyectos para las comunidades de ambas organizaciones.

El ecosistema de emprendimiento tecnológico cada vez tiene más relevancia y Bitso quiere ser parte importante de ese desarrollo ayudando a generar nuevas oportunidades para los jóvenes en el sector fintech.

“Me gustaría que generemos la Bitso Tech Mafia para ayudar a crear a la siguiente generación de emprendedores que van a liderar el país y la región”, menciona Bárbara González, CEO de Bitso México, en referencia al impacto que puede proporcionar la empresa para impulsar, desde el conocimiento y la experiencia, a quienes están iniciando su carrera.

El término Tech Mafia, aunque puede sonar negativo, tiene una acepción positiva en el mundo del emprendimiento y se refiere al impacto de una empresa al desarrollar un ecosistema cuando los líderes salen para fundar otras compañías.

Publicidad

Uno de los casos más representativos es la PayPal Mafia, la cual dejó como consecuencia la fundación de otras compañías tecnológicas, como Tesla, LinkedIn, Palantir, YouTube y Yelp, entre otras, por lo que desde Bitso son ejemplos del impacto que quieren para México.

Para lograrlo, la empresa firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey, a partir del cual se implementará una serie de iniciativas y estrategias que impulsarán proyectos para las comunidades de ambas organizaciones.

Este modelo tendrá como punto de partida la creación de la asignatura “Inversiones Alternativas”, cuyo fin es que los alumnos estén actualizados respecto a la evolución del sector financiero, además de que será impartida tanto por especialistas de la compañía como por profesoras y profesores de la Institución.

Por otra parte, la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y Bitso, a través del FAIR CENTER, también habilitarán un programa de intercambio responsable de información con el que se detonarán la investigación académica en este rubro, así como la incubación y divulgación de proyectos fintech creados por las y los estudiantes de la Institución

Además, Bitso se sumará como Socio Formador con el objetivo de potenciar las competencias de las y los estudiantes que forman parte del Modelo Tec21 y participará como anfitrión del programa “Estancias de Experiencia Profesional” para promover la educación financiera interactuando con entornos y experiencias reales de negocios.

González resalta que se trata de una serie de iniciativas enfocadas en promover el desarrollo de contenido, apoyo a la plantilla estudianitl y crear un currículum más robusto, con el fin de preparar a las siguientes generaciones del talento en México.

Pedro Castillo, quien es responsable de relaciones corporativas del Tec de Monterrey, señaló que si bien es una iniciativa con el conocimiento como punto de partida, también tiene la intención de generar impacto social a travpes de experiencias con las que desarrollen habilidades y competencias para el mundo real.

En este sentido, a través del modelo de vinculación empresarial que coordina el centro de vinculación y desarrollo profesional del Tec, se crearán espacios que permitan a la comunidad de la institución tener un ecosistema de vinculación constante con los principales actores del sector fintech en México y América Latina.

González concluye que esta iniciativa también tiene el propósito de combatir la desinformación en torno a la tecnología blockchain y cripto por medio de la educación. Asimismo, destaca que el hecho de que sea a través de una alianza con el Tec de Monterrey es una forma de validar estos temas que suelen ser incomprendidos en la generalidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad