El auge del comercio electrónico en 2021 y 2022 provocó que los accionistas de Amazon pusieran un mayor foco en la empresa, sin embargo, la inflación y las rondas de despidos que experimentó la compañía ha hecho que algunos trimestres tenga un menor éxito en el crecimiento.
Wall Street esperaba un crecimiento del 11% en el tercer trimestre de este año, pero la empresa lo superó y llegó al 13%.
El frenesí en torno a la inteligencia artificial generativa está generando mayores cargas de trabajo en la nube, lo que debería ser una bendición para AWS y sus proveedores rivales de nube pública. Pero los competidores de Amazon en este espacio, Google y Microsoft, han informado resultados mixtos hasta ahora.
El negocio de Google Cloud registró ingresos de 8,410 millones de dólares, por debajo de las estimaciones del consenso de 8,640 millones de dólares. Las ventas en la unidad de nube Azure de Microsoft crecieron un 29%, más rápido que el 26% esperado por los analistas, lo que generó cierta preocupación de que el fabricante de software pudiera estar consumiendo la participación de mercado de AWS .
Las acciones de Amazon han subido un 42% este año, superando la ganancia del 23% del Nasdaq. Los inversores aplaudieron los esfuerzos de reducción de costos de la compañía después de que quedó claro que Amazon, como muchos de sus pares tecnológicos, se había expandido demasiado rápido durante la pandemia.
El director ejecutivo Andy Jassy, que sucedió al fundador Jeff Bezos al mando a mediados de 2021, anunció en marzo que la empresa eliminaría 9,000 puestos de trabajo además de los 18,000 despidos anunciados desde finales del año pasado hasta enero de este año. Jassy dijo que la ronda de marzo afectaría a los empleados de las divisiones de publicidad, computación en la nube, transmisión en vivo de Twitch y recursos humanos de Amazon.