Esta característica se mostró funcionando en el Honor Magic 6, que es el siguiente dispositivo insignia de la empresa, y el cual funcionará con un chip Snapdragon de próxima generación, mismo que habilitará diferentes herramientas basadas en Inteligencia Artificial. La fabricante de smartphones no dijo cuándo estará disponible su nuevo dispositivo, pero Qualcomm señaló que su chipset llegará en las siguientes semanas.
Si bien no se dieron más detalles de cómo se implementará la tecnología, analistas que estuvieron en la presentación mencionaron que esa podría ser un gesto complementario para interactuar de diferentes maneras con los dispositivos, algo similar a lo que sucede con las innovaciones del Apple Watch, que se puede manejar con movimientos de la mano.
Por otra parte, los expertos resaltaron las preocupaciones en torno a la privacidad por el hecho de que una empresa de tecnología tenga acceso a datos biométricos, como la mirada y hacia qué punto de la pantalla se dirige.
No obstante, esta función también puede tener un uso para mejorar la accesibilidad de los usuarios, algo en lo que otras compañías también han mostrado interés a través de diferentes productos.
En mayo, Apple presentó Live Speech, orientada a personas que no hablan y las cuales pueden escribir para entablar conversaciones durante las llamadas. Por otra parte, para quienes tienen riesgo de perder su capacidad de habla la empresa anunció “Personal Voice”, para crear una voz artificial.
Qualcomm presentó su nuevo procesador, el Snapdragon 8 Gen 3, el cual tiene un enfoque en habilitar cada vez más capacidades de IA en los dispositivos móviles. La compañía afirmó que puede tomarle menos de un segundo generar una imagen en Stable Diffusion.
Los gamers también serán de los principales beneficiados, pues este chip permite una resolución de 8K y hasta 240 FPS y una tasa de actualización que va desde los 240 Hz hasta 1Hz.
Estas características impactan directamente en la experiencia de juego porque una alta tasa de actualización de 240 FPS garantiza una jugabilidad suave y fluida, lo que es esencial para juegos de acción rápida en el que cada detalle cuenta.