Estas decisiones tampoco han ayudado para terminar con los bots dentro de la plataforma, que es uno de los objetivos principales que Musk se trazó desde que asumió el liderazgo de la entonces llamada Twitter.
De hecho, uno de los productos que se introdujo con esa finalidad fue Twitter Blue, el servicio premium opcional de pago de la plataforma. Con esta identificación, los usuarios pueden acceder a la palomita azul de verificación.
Además, entre las ventajas que tiene esta suscripción permite tener una mejor atención al cliente y de seguridad, además de un filtro extra de autentificación por SMS en sus contraseñas. Otras de las ventajas es una reducción del 50% en la aparición de anuncios dentro de la app, además de poder editar los tuits.
Una nueva CEO llega a Twitter y cambio de marca
En mayo, Twitter anunció la llegada de Linda Yaccarino como CEO de la plataforma para sustituir a Musk en las labores de dirigir la red social por el rumbo que deseaba el empresario.
Linda Yaccarino, egresada de la Penn State University y quien trabajó durante más de 11 años en la compañía de entretenimiento NBC, donde se desempeñó en diversos puestos, que van desde el negocio de suscripciones, hasta la transformación de la empresa por un formato más especializado a la industria del streaming.
Su último rol fue como líder de publicidad y partnership, donde focalizaba mucho de su trabajo en industrias como el e-commerce o nuevas tecnologías y también estuvo involucrada en el Foro Económico Mundial como presidenta del grupo de trabajo sobre el futuro del trabajo del WEF desde 2019.
Sin embargo, el cambio más importante de la red social en periodo de Musk como su dueño fue el cambio de nombre a X. La modificación se hizo oficial en julio y tiene el propósito de perseguir el objetivo de convertirla en una aplicación de todo.
La compañía pronto "se despedirá de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros", escribió Musk en una publicación el 232 de julio para dar paso a la nueva imagen, como parte de su objetivo de convertir a la plataforma en una superapp.
Recientemente, Musk dijo a sus empleados que ya no necesitarán una cuenta bancaria, pues ese tipo de capacidades y transacciones también estarán disponibles en plataforma a partir del próximo año.
Durante este año también han surgido diferentes plataformas de microblogging, como Mastodon o incluso Threads, desarollada por Meta, la cual tuvo un ascenso de usuarios meteórico, pero que no ha logrado mantenerse relevante como una opción para los usuarios.
Por otra parte, Yaccarino informó que un usuario promedio de X pasa 32 minutos al día en la plataforma, además de que a nivel mundial, la cantidad de minutos activos diariamente es de 7,800 millones.