Publicidad
Publicidad

A un año de que Musk compró Twitter, todo esto ha cambiado en la plataforma

Cambio de nombre, integración de suscripciones y una nueva CEO son algunos de las modificaciones que registró la plataforma en el último año.
lun 30 octubre 2023 06:00 AM
A un año de la compra de Twitter, así ha cambiado con Elon Musk al frente
La integración de un nuevo nivel de suscripción fue uno de los cambios más importantes que tuvo la plataforma en este periodo.

El 28 de octubre de 2022, Elon Musk compró Twitter por 42,000 millones de dólares. Luego de un año al frente de la empresa, la red social ha sufrido importantes cambios, como despidos masivos, la integración de un nivel de suscripción, un cambio de nombre e incluso la designación de una nueva directora ejecutiva.

Despidos masivos en Twitter

Durante las primeras de haberse hecho cargo de la compañía, Musk despidió a cerca de 5,000 personas de diferentes áreas importantes de la empresa. Desde altos ejecutivos, como el CEO Parag Agrawat, además de ingenieros de diferentes sectores importantes para el desarrollo de la plataforma.

Otro de los movimientos polémicos en este sentido fue el de seguir con los despidos dentro de la organización y afectar a los equipos de moderación de contenido, especialmente en periodos de guerra en Ucrania y en Israel, en los cuales suele proliferar contenido desinformativo.

Publicidad

Estas decisiones tampoco han ayudado para terminar con los bots dentro de la plataforma, que es uno de los objetivos principales que Musk se trazó desde que asumió el liderazgo de la entonces llamada Twitter.

De hecho, uno de los productos que se introdujo con esa finalidad fue Twitter Blue, el servicio premium opcional de pago de la plataforma. Con esta identificación, los usuarios pueden acceder a la palomita azul de verificación.

Además, entre las ventajas que tiene esta suscripción permite tener una mejor atención al cliente y de seguridad, además de un filtro extra de autentificación por SMS en sus contraseñas. Otras de las ventajas es una reducción del 50% en la aparición de anuncios dentro de la app, además de poder editar los tuits.

Una nueva CEO llega a Twitter y cambio de marca

En mayo, Twitter anunció la llegada de Linda Yaccarino como CEO de la plataforma para sustituir a Musk en las labores de dirigir la red social por el rumbo que deseaba el empresario.

Linda Yaccarino, egresada de la Penn State University y quien trabajó durante más de 11 años en la compañía de entretenimiento NBC, donde se desempeñó en diversos puestos, que van desde el negocio de suscripciones, hasta la transformación de la empresa por un formato más especializado a la industria del streaming.

Su último rol fue como líder de publicidad y partnership, donde focalizaba mucho de su trabajo en industrias como el e-commerce o nuevas tecnologías y también estuvo involucrada en el Foro Económico Mundial como presidenta del grupo de trabajo sobre el futuro del trabajo del WEF desde 2019.

Sin embargo, el cambio más importante de la red social en periodo de Musk como su dueño fue el cambio de nombre a X. La modificación se hizo oficial en julio y tiene el propósito de perseguir el objetivo de convertirla en una aplicación de todo.

La compañía pronto "se despedirá de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros", escribió Musk en una publicación el 232 de julio para dar paso a la nueva imagen, como parte de su objetivo de convertir a la plataforma en una superapp.

Recientemente, Musk dijo a sus empleados que ya no necesitarán una cuenta bancaria, pues ese tipo de capacidades y transacciones también estarán disponibles en plataforma a partir del próximo año.

Durante este año también han surgido diferentes plataformas de microblogging, como Mastodon o incluso Threads, desarollada por Meta, la cual tuvo un ascenso de usuarios meteórico, pero que no ha logrado mantenerse relevante como una opción para los usuarios.

Por otra parte, Yaccarino informó que un usuario promedio de X pasa 32 minutos al día en la plataforma, además de que a nivel mundial, la cantidad de minutos activos diariamente es de 7,800 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad