Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras un año de la compra de Twitter, la empresa ya vale un 55% menos

De acuerdo con documentos internos de la compañía, la valoración actual de X es de 19,000 MDD, mientras que Musk la compró por 44,000 MDD.
lun 30 octubre 2023 02:44 PM
X teorías antisemitas
Elon Musk ha respaldado teorías que están poniendo en riesgo a su compañía.

Las modificaciones que ha sufrido Twitter en el último año han tenido un duro impacto sobre el valor de la empresa. Despidos masivos, cambios de dirección e incluso un rebautizo de la marca, entre otros muchos factores, restaron el valor de la compañía y ahora vale menos de la mitad de lo que pagó Elon Musk en octubre del año pasado.

En 2022, el empresario compró la red social por 44,000 millones de dólares. Hoy en día, la compañía tiene una valoración de 19,000 millones de dólares (o 45 dólares por acción), de acuerdo con documentos internos que fueron revelados por The Verge.

Dicha cifra representa una caída del 55% respecto a lo que pagó el multimillonario el 28 de octubre del año pasado y de acuerdo con los documentos, “el valor justo de mercado por acción lo determina la Junta Directiva en función de una serie de factores”.

Publicidad

El documento del cual se obtuvo la información es un plan de compensación de acciones que se entregó a los empleados, a través del cual ellos pueden retirar regularmente una parte de sus acciones a inversionistas externos.

La información en torno a la adjudicación de acciones marca la primera ocasión en que X (antes llamada Twitter) da a conocer detalles a los empleados sobre cuánto vale la empresa desde que Musk la compró.

Sin embargo, la valoración que se dio a conocer es optimista para uno de sus grandes inversores, como lo es Fidelity, una institución que invirtió 300 millones de dólares en la adquisición de la red social y ahora considera que X vale un 65% menos.

De acuerdo con este cálculo, X actualmente tendría un valor de entre 15,000 y 16,000 millones de dólares, lo cual representaría la desaparición de 28,000 millones de dólares desde que adquirió la compañía.

Aunque no se reveló la razón por la que las acciones de la empresa disminuyeron su valor, la plataforma ha tenido una gran cantidad de cambios en este periodo, como el despido de más del 80% de la organización.

Por otra parte, la publicidad había sido la fuente principal de ingresos en la empresa y cayó un 60% durante el verano tan sólo en los Estados Unidos debido a los cambios que sufrió la red social.

Como intento para contrarrestar esta situación, Musk anunció una suscripción de ocho dólares mensuales, donde se ofreció la verificación de las cuentas de los usuarios, pero al parecer no ha sido suficiente fuente de ingresos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad