Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

X no dejará monetizar los tuits que tengan desinformación

En un intento por combatir la desinformación, los tuits que sean reportados por las Notas de la Comunidad ya no podrán ser monetizados.
mar 31 octubre 2023 12:05 PM
Elon Musk Twitter
Desde que Elon Musk compró Twitter a finales de octubre de 2022, la plataforma relajó sus reglas sobre la desinformación.

Elon Musk está buscando combatir la desinformación en X (antes Twitter). De acuerdo con él, están haciendo un “ligero cambio” en su programa de monetización y los tuits que sean corregidos por las Notas de la Comunidad, el programa colaborativo de verificadores, no serán pagados.

Publicidad

Esta actualización parece ser un incentivo para que cuentas con muchos seguidores no difundan desinformación que después se haga viral. Musk afirmó: "La idea es maximizar el incentivo por la precisión en lugar del sensacionalismo". X también ha comenzado a requerir que los contribuyentes de notas de la comunidad citen sus fuentes en las verificaciones de hechos.

Este cambio se produce después de preocupaciones de investigadores independientes, verificadores de hechos y periodistas que han advertido que X se ha convertido en un centro de desinformación y extremismo desde que Musk compró el sitio hace un año, especialmente en medio del conlifto en Israel y Gaza y Rusia y Ucrania.

Incluso, funcionarios de la Unión Europea han abierto una investigación sobre la forma en que la compañía maneja la desinformación relacionada con la guerra. Tras la adquisición de Twitter por parte de Musk hace un año, la compañía despidió a los equipos responsables de la curación y promoción de tuits confiables sobre eventos de noticias de última hora y eliminó las herramientas para alertar sobre desinformación en la aplicación. En cambio, la compañía ha confiado en su herramienta de verificación de hechos colaborativa, las notas de la comunidad.

Sin embargo, los críticos han señalado que las notas de la comunidad están sujetas a manipulación y que las verificaciones de hechos contribuidas por los usuarios a menudo no pueden mantenerse al día con la gran cantidad de falsedades virales, en particular las promovidas por cuentas verificadas.

De acuerdo con un análisis de NewsGuard , una organización sin fines de lucro que rastrea la difusión de la desinformación, encontró que el 74% de las publicaciones más virales en X que promueven la desinformación sobre la guerra entre Israel y Hamas son impulsadas por cuentas verificadas de X.

X, ¿sobrevivirá a los cambios de Musk?

A un año desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, la red social ha sufrido numerosos cambios que no necesariamente han resultado favorables, pues han tenido un duro impacto sobre el valor de la empresa.

Entre los cambios principales se encuentran los despidos masivos que ha sufrido la compañía, pues tan solo durante las primeras de haberse hecho cargo de la compañía, Musk despidió a cerca de 5,000 personas de diferentes áreas importantes de la empresa. Desde altos ejecutivos, como el CEO Parag Agrawat, además de ingenieros de diferentes sectores importantes para el desarrollo de la plataforma.

A su vez, en mayo, anunció la llegada de Linda Yaccarino como CEO de la plataforma para sustituir a Musk en las labores de dirigir la red social y el cambio más importante fue el de nombre, pues ya no se llama “Twitter” sino “X”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad