Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn tendrá herramientas de IA para que la tecnología no te robe el trabajo

La plataforma anunció un chatbot habilitado con estas funciones para ser una guía en la búsqueda de empleo.
mié 01 noviembre 2023 09:00 AM
LinkedIn se cayó: la red social presenta fallas a escala global
La plataforma presenta fallas en varias páginas de estatus técnico.

La Inteligencia Artificial tendrá un impacto en el mundo laboral, pero a diferencia de lo que piensan muchas personas respecto a que eliminará trabajos, en LinkedIn consideran que puede ayudar a encontrar nuevas oportunidades laborales a través de un chatbot inteligente.

Este miércoles, la plataforma integró un nuevo asesor laboral, o chatbot, impulsado por IA que ayudará a los usuarios a determinar si son aptos para cubrir un puesto de trabajo en particular, además de que les dirá cuáles son las habilidades que deben destacar para ese empleo, así como resolver dudas sobre la empresa.

De acuerdo con el anuncio de la plataforma, este será como un “entrenador para quienes buscan trabajo” con base en IA generativa, aunque sólo estará disponible para un grupo selecto de usuarios que tengan una cuenta Premium.

Publicidad

Al tratarse de una empresa propiedad de Microsoft, LinkedIn está haciendo uso de todas las inversiones que la matriz ha hecho en OpenAI para implementar soluciones basadas en esta tecnología dentro de sus productos.

Según lo dicho por Erran Berger, vicepresidente de ingeniería de productos de LinkedIn, el chatbot funcionará con el modelo GPT-4, que es el sistema más avanzado desarrollado por la empresa de Sam Altman.

Berger señaló que durante la implementación de la herramienta, uno de los retos principales que tuvieron fueron la implementación de recursos para reducir la latencia y entregar una experiencia ágil.

“Cuando tienes estas experiencias de conversación, a veces es casi como uná búsqueda, es decir, esperas que sea instantánea. Por eso tuvimos que desarrollar capacidades de plataforma reales para hacerlo posible”, comentó en una entrevista.

Otras de sus funciones, además de la búsqueda de empleo, son la capacidad de proporcionar resúmenes sobre las publicaciones en la interfaz principal de los usuarios, haciendo más sencilla la interacción con la plataforma.

¿Cómo funciona la IA de LinkedIn?

Para utilizar la herramienta, los usuarios deberán seleccionar una oferta de trabajo y hacer preguntas como “¿soy buen candidato para este empleo?”. Entonces, la IA analaizará la información del perfil del candidatopara conocer su experiencia laboral y determinar si tiene lo necesario para ese trabajo.

Una vez que haya realizado este proceso, el chatbot también señalará algunas lagunas en la experiencia de la persona que podrían perjudicar en su solicitud de empleo y recomendaciones sobre cómo solventar ese aspecto para mejorar su perfil.

Hace un par de semanas, LinkedIn anunció cerca de 700 despidos en la organización y una buena parte provenía del equipo de ingeniería; sin embargo, con estas nuevas funciones están intentando acelerar el crecimiento de los ingresos en medio de un contexto complejo, pues llevan aproximadamente dos años de desaceleración.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad