Al tratarse de una empresa propiedad de Microsoft, LinkedIn está haciendo uso de todas las inversiones que la matriz ha hecho en OpenAI para implementar soluciones basadas en esta tecnología dentro de sus productos.
Según lo dicho por Erran Berger, vicepresidente de ingeniería de productos de LinkedIn, el chatbot funcionará con el modelo GPT-4, que es el sistema más avanzado desarrollado por la empresa de Sam Altman.
Berger señaló que durante la implementación de la herramienta, uno de los retos principales que tuvieron fueron la implementación de recursos para reducir la latencia y entregar una experiencia ágil.
“Cuando tienes estas experiencias de conversación, a veces es casi como uná búsqueda, es decir, esperas que sea instantánea. Por eso tuvimos que desarrollar capacidades de plataforma reales para hacerlo posible”, comentó en una entrevista.
Otras de sus funciones, además de la búsqueda de empleo, son la capacidad de proporcionar resúmenes sobre las publicaciones en la interfaz principal de los usuarios, haciendo más sencilla la interacción con la plataforma.
¿Cómo funciona la IA de LinkedIn?
Para utilizar la herramienta, los usuarios deberán seleccionar una oferta de trabajo y hacer preguntas como “¿soy buen candidato para este empleo?”. Entonces, la IA analaizará la información del perfil del candidatopara conocer su experiencia laboral y determinar si tiene lo necesario para ese trabajo.
Una vez que haya realizado este proceso, el chatbot también señalará algunas lagunas en la experiencia de la persona que podrían perjudicar en su solicitud de empleo y recomendaciones sobre cómo solventar ese aspecto para mejorar su perfil.
Hace un par de semanas, LinkedIn anunció cerca de 700 despidos en la organización y una buena parte provenía del equipo de ingeniería; sin embargo, con estas nuevas funciones están intentando acelerar el crecimiento de los ingresos en medio de un contexto complejo, pues llevan aproximadamente dos años de desaceleración.