Visualmente, es donde el juego destaca. La fidelidad gráfica es impresionante, con el realismo que desde su entrega mostró. Aprovecha las cinemáticas, que son de una calidad muy alta sin ser muy exigente con el hardware, con detalles que van desde los entornos hasta las expresiones faciales de los personajes.
En esta nueva entrega de su campaña, que tiene una duración aproximada de 5 a 6 horas, las misiones abiertas son recurrentes. Se utilizan como un recurso del actual momento de la industria sobre los mundos abiertos y por un lado, permite abordar las misiones desde varias perspectivas y estrategias, pero rompe con lo que más gustaba de la franquicia que son estas misiones cerradas que daban la sensación de urgencia y claustrofobia de un conflicto crudo y actual.
Sin embargo, Modern Warfare III tiene una misión más grande dentro del ecosistema de Call of Duty que incluye la vertiente de mobile, la experiencia gratuita de Warzone, el contenido audiovisual; liderado este año con el videoclip de Peso Pluma, como tema principal de la campaña de marketing global, y, por supuesto, las campañas anuales que son sello distintivo de la serie.
Esta estrategia de múltiples plataformas subraya la intención de Activision de crear una experiencia continua para los jugadores, ofreciendo contenido -fuera de lo común- en múltiples frentes.
En término de marketing esto le da un toque álgido a Modern Warfare III, pues el contenido “Always on” es el que entrega las ganancias. De acuerdo con los resultados financieros de la compañía, las ganancias crecieron un 17% con respecto del segundo trimestre del 2022. Impulsada en gran medida por la venta de los pases de batalla temporada 3 de Modern Warafre II, consolidándose como más alta de ventas en la historia del juego desde que existe el formato de personalización y micro transacciones.
Además, de los 90 millones de jugadores mensuales declarados en el mismo reporte al cierre del segundo trimestre del 2023, más del 50% corresponden Call of Duty:Mobile, hecho que los llevó a alcanzar el hito de ventas de su juego para celulares de superar los 3,000 millones de dólares desde su nacimiento en 2019.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido un tema de amplio interés en la industria en todo el año, Call of Duty refleja el valor que esta transacción podría suponer.
Colaboración CoD y Charly
La franquicia está de celebración por sus 20 años, por ello es que en conjunto con Charly, lanzará uniformes inspirados en diferentes juegos y personajes de Call of Duty, que vestirán seis equipos de Primera División durante el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
La colaboración ofrecerá a los aficionados una oportunidad única de expresar su lealtad, tanto a sus equipos favoritos como al legado de Call of Duty, en forma de una colección de ropa 'fan wear', que incluye ropa urbana, calzado de fútbol y casual, así como las camisetas oficiales de los seis clubes de la Liga MX de Primera División patrocinados por CHARLY: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Santos Laguna, Club León, Club Pachuca, Querétaro Fútbol Club y Atlas Fútbol Club.