Las nuevas herramientas de IA de YouTube
Neal Mohan, el CEO de YouTube, señaló que estos recursos tienen la finalidad de incrementar las posibilidades para los youtubers desde la plataforma y seguir impulsando la economía de los creadores.Si bien las nuevas herramientas estarán tanto para videos largos como cortos, Shorts es una parte esencial de esta estrategia para la compañía.
Dream Screen es una de las nuevas herramientas y es a través de ella con la que podrías crear a tu panda bebiendo café. Permite a partir de una petición en texto, la cual se realizará en menos de un minuto y estará disponible para usarse en un Short a inicios del próximo año.
Si estás bloqueado creativamente, AI insights es una herramienta con la podrás obtener ideas a partir de los datos de tu canal. Te puede decir qué le podría gustar a tus seguidores, además de las tendencias que hay en la plataforma.
Otra función le permitirá a los creadores encontrar música para sus vídeos con base en una descripción escrita del contenido, provista por el youtuber, con el objetivo de que el asistente le sugiera la canción que puede combinar mejor
Y el doblaje automático Aloud es una herramienta de doblaje impulsada por la IA que ayudará a los creadores a abrir su contenido al mundo.
Las políticas de YouTube en torno a la IA
No todo puede ser color de rosa, especialmente cuando se trata de IA. YouTube lo sabe y, por ello, también cuenta con normas sobre el uso de esta tecnología en su plataforma.
“Las nuevas y poderosas formas de contar historias a través de la inteligencia artificial también pueden usarse para generar contenido que tiene el potencial de engañar a los espectadores, especialmente si no saben que el video ha sido manipulado o creado sintéticamente”, escribieron en su blog.
Por ello, de acuerdo con la plataforma, tomaron las siguientes medidas:
Se notificará a los usuarios a través de una etiqueta en la descripción cuando un producto se haya hecho con IA
Ahora, se requerirá a los creadores que revelen cuando han subido contenido manipulado o sintético que luzca realista. Esto es especialmente importante en los casos en que el contenido aborda temas sensibles, como elecciones, conflictos en curso y crisis de salud pública o funcionarios públicos.
Los creadores que opten sistemáticamente por no revelar esta información pueden estar sujetos a la eliminación de contenido, la suspensión del Programa de socios de YouTube u otras sanciones.
Eliminar contenido que se haga pasar por otra persona
Lo que ocurrió con la canción de Drake, donde se utilizó su voz para crear una nueva canción o los deep fakes de personajes políticos ya no serán necesariamente tolerados en la plataforma. Ahora, las personas víctimas de esto podrán hacer un Reclamo de Privacidad .
De acuerdo con la plataforma, no todo el contenido se eliminará de YouTube ya que se considerará una variedad de factores al evaluar estas solicitudes. Esto podría incluir, por ejemplo, si el contenido es una parodia o sátira.
También están introduciendo la capacidad para que sus socios musicales soliciten la eliminación de contenido de música generado por inteligencia artificial que imita la voz de canto o el estilo de rap único de un artista. Estas solicitudes de eliminación estarán disponibles para los sellos discográficos o distribuidores que representan a los artistas que participan en los primeros experimentos de música con Inteligencia Artificial en YouTube.
“YouTube crea fans, no suscriptores” dijo Kim. Y es que cuando habla con los creadores de contenido, estos no solo buscan ganar suscriptores o construir canales, sino crear negocios. “Y para ello necesitas un ecosistema de apoyo”, compartió. Por ello, utilizar las herramientas de IA de manera responsable puede ser un salto para crear más y mejores contenidos en YouTube.