De manera inesperada, Sam Altman, el CEO de OpenAI, dejará su cargo como director ejecutivo de la empresa de inteligencia artificial creadora de ChatGPT, en la que ha estado involucrado desde su establecimiento en 2015. Su sucesora será Mira Murati , quien hasta ahora se desempeñaba como directora de tecnología.
Le dan las gracias a Sam Altman, el CEO de OpenAI
Sam Altman dejará de ser CEO de OpenAI
La decisión fue tomada por la junta directiva de OpenAI, que afirmó que la salida de Altman se debe a un proceso de revisión que "concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades".
El comunicado oficial también agrega que "la junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI". En consecuencia, se ha iniciado un proceso de transición de liderazgo que excluye a Altman de la empresa, designando a Murati como directora ejecutiva interina hasta que OpenAI encuentre un reemplazo adecuado.
La junta expresó que "Mira está excepcionalmente calificada para asumir el papel de directora ejecutiva interina". Además de este cambio, se anunció que Greg Brockman dejará de ser el presidente de la junta, aunque seguirá formando parte de la estructura corporativa, reportando a la CEO interina.