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Citas N.A.T.O y ‘para la trama’ fueron las tendencias en el amor este 2023

Estos son dos conceptos desarrollados por Tinder y reflejan los intereses amorosos de la generación Z al interactuar en su aplicación, donde “el viaje es más importante que el resultado”.
vie 08 diciembre 2023 12:00 PM
Por ahora la aplicación sólo deja elegir dos géneros de sexo y no incluye otras preferencias para citas.
Por ahora la aplicación sólo deja elegir dos géneros de sexo y no incluye otras preferencias para citas.

Si aún no encuentras a tu media naranja, tal vez es porque hasta en el amor hay tendencias y las aplicaciones de citas son quienes las dictan. Cada año, Tinder hace un recuento del "Estado de las citas”, que ofrece un vistazo a las tendencias, términos y melodías que definieron las experiencias de citas de los solteros este año. Y este 2023, las personas que utilizaron la aplicación optaron por un enfoque más relajado, menos preocupadas por el destino de sus relaciones y más centradas en crear oportunidades para vivir nuevas experiencias inolvidables.

Más de 300 millones de personas en todo el mundo utilizan aplicaciones de citas, y alrededor de 20 millones optan por suscripciones premium para acceder a funciones exclusivas, de acuerdo con datos de Business of Apps.

Además, en 2022 el mercado de aplicaciones de citas generó ingresos por 4,940 millones de dólares, destacando la creciente relevancia de la búsqueda de relaciones en línea. Tinder se destacó como la aplicación de citas más descargada en 2022, con un especial énfasis en Estados Unidos y Europa, seguida de cerca por Bumble.

Por ello, estas fueron las tendencias que más se destacaron en la popular aplicación:

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Tendencias en el amor 2023

Disfrutar del proceso de conocer a otros sin preocuparse demasiado por los resultados predefinidos fue lo que marcó el 2023. Melissa Hobley, directora de mercadotecnia en Tinder, comentó: "Es emocionante ver que el 69% de la Gen Z desea desafiar las normas convencionales de las citas y las relaciones. Este año marcó un cambio relevante, donde el viaje es más importante que el resultado".

Los jóvenes solteros se enfocaron en la conexión y son N.A.T.O. (no apegados a un resultado, por sus siglas en inglés). De hecho, más de una cuarta parte (27%) de los jóvenes entre 18 y 25 años que utilizan la función “Tipo de Relación de Tinder” dicen que están "abiertos a explorar", y el 22% que utiliza la función Relationship Goals dicen que "aún no lo deciden". Entonces, adoptar un enfoque abierto les permitió conocer nuevas personas sin cerrarse a todas las posibilidades que surgen al ponerse a sí mismos allá afuera.

Por otro lado, las “Citas "Para la Trama" (For the Plot)” produjeron un cambio hacia un enfoque más abierto a las citas. Los solteros ahora están completamente involucrados en "la trama" en lugar de "el final". Las citas para “la trama” están de moda en Tinder a nivel mundial, con un aumento de 5.5 veces en el número de miembros que usan este término en sus biografías como, “Todo lo que hago es para la trama, hagamos algunos recuerdos juntxs”.

El “situashionship”, que fue una de las principales tendencias el año pasado, se quedó pero se llevó al siguiente nivel en 2023. El 51% de los jóvenes encuestados dijeron que estaban abiertos a nuevas formas de adaptarse a las citas en torno a sus agendas diarias. Los solteros no estaban para perder el tiempo este año.

Después de la pandemia, ahora la forma preferida para comunicarse de la generación Z es en persona, seguida por mensajes de texto, en tercer lugar las llamadas telefónicas y en último el videochat (aunque muchos se dijeron ‘malos’ texteando).

Y en cuanto a los “estilos del amor”, pasar tiempo juntos, el tacto, gestos amables, cumplidos y obsequios se posicionaron como las principales tendencias.

Además, el empoderamiento femenino se reflejó en las elecciones musicales, con Taylor Swift liderando la lista y el aumento del 52% en canciones de Rihanna agregadas a perfiles después de su actuación en el medio tiempo.

Por otro lado, las causas sociales también acapararon los intereses de la generación Z, siendo el movimiento feminista, la salud mental, el cambio climático, los derechos LGBTQIA+ y la Igualdad de género las principales preocupaciones.

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