Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes anclar tus mensajes importantes en WhatsApp

Con esta herramienta ya no perderás ese dato importante. Y, en los chats grupales, se pueden anclar las encuestas para decidir qué vas a cenar en Navidad.
mar 12 diciembre 2023 10:07 AM
WhatsApp ya permite anclar mensajes en los chats y así puedes hacerlo
Los administradores de los chats grupales también pueden elegir si solo ellos o el resto de los participantes pueden anclar los mensajes.

WhatsApp lanzó este martes una nueva característica que permite a los usuarios anclar mensajes importantes en sus chats, ya sean grupales o individuales.

Esta función ayudará a los usuarios a gestionar más fácil la información relevante. Puede ser útil para guardar una dirección, un teléfono, un pendiente en el trabajo, la lista del supermercado, un número de cuenta e incluso una de las encuestas creadas en un chat grupal.

Publicidad

¿Cómo usar los mensajes anclados?

Los mensajes anclados son una forma de destacar información crucial en medio de la constante comunicación digital. Con esta función, WhatsApp busca ofrecer una solución simple y segura para mantener a la mano los mensajes más significativos.

Para aprovechar esta herramienta, los usuarios deben seguir unos pasos sencillos:

  1. Mantén presionado el mensaje que deseas destacar.
  2. Selecciona la opción "Anclar" en el menú que aparece.
  3. Elige la duración que prefieras para mantener el mensaje en la parte superior de tu chat: 24 horas, 7 días o 30 días. La opción predeterminada es de 7 días.

Es importante destacar que todos los tipos de mensajes —incluyendo texto, encuestas, imágenes y emojis— se benefician de esta función y, como es de esperar de WhatsApp, todos permanecen cifrados de extremo a extremo.

Chats grupales

En los chats grupales, se otorga un control adicional a los administradores, quienes pueden decidir si todos los participantes o solo ellos mismos pueden fijar mensajes. Esta flexibilidad aporta a la eficiencia y organización de las conversaciones grupales, donde la información se comparte y actualiza constantemente.

Con los mensajes anclados, WhatsApp no solo mejora la experiencia del usuario sino que también refuerza su compromiso con la seguridad y privacidad de las comunicaciones digitales.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad