Según la explicación que compartió la compañía, la política anterior de contenido sexualmente sugerente no estaba en línea con los estándares de la industria y resultó en que las transmisoras que presentaban contenido femenino fueran penalizadas desproporcionadamente.
Aunque Twitch estableció un lenguaje político más meticuloso respecto a lo que estaba prohibido, todavía quedaban lagunas en las nuevas directrices en torno al contenido generado por Inteligencia Artificial, que es considerado ficticio, pero con resultados demasiado realistas.
De acuerdo con lo dicho por Clancy, se suponía que las nuevas políticas permitirían a los creadores a “utilizar la forma humana en su arte”, pero en lugar de ello, el contenido creado generó preocupacupación en la comunidad y al interior de la compañía.
“Después de reflexionar hemos decidido que fuimos demasiado lejos con este cambio. Las representaciones digitales de desnudez presentan un desafío único: la IA se puede utilizar para crear imágenes realistas y puede resultar difícil distinguir entre arte digital y fotografía”, dijo el director ejecutivo de Twitch.
Clancy agregó que ya no habrá más cambios a las nuevas reglas de contenido sexual, además de que habrían deseo poder predecir lo que ocasionarían las decisiones entre la comunidad y pidió disculpas por la confusión.
Cabe mencionar que todo aquel contenido que tenga etiquetas para adultos, que incluyen “drogas, intoxicación o consumo de tabaco, juegos de azar”, “representaciones gráficas o violentas” y temas sexuales” siguen sin promocionarse en la página de inicio de Twitch.