Si bien se mantuvo la mayor parte del equipo de Activision, también se anunció que la directora de comunicaciones, Lulu Meservey, dejará la compañía a finales de enero, mientras que Human Sakhnini, vicepresidente de Blizzard y King se irá a finales de este mes.
En una carta que Kotick envió a los empleados del estudio, les dijo que fueron parte de la transformación de una forma de entretenimiento para aficionados en el medio más atractivo del mundo.
También agradeció a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, por compartir los valores de la compañía y reconocer su talento. Asimismo, resaltó que la combinación de ambas empresas será un capítulo “emocionante y no podrían estar en mejores manos”.
“Quizás la parte más importante de mi trabajo haya sido ayudar a reunir a personas talentosas, proporcionar los mejores recursos posibles y fomentar un entorno que motive la inspiración, la creatividad y el compromiso inquebrantable con la excelencia”, escribió.
Hace un par de días se dio a conocer que Microsoft, ahora empresa dueña de Activision Blizzard, tendrá que pagar alrededor de 54 millones de dólares como parte de un acuerdo con el Departamento de Derechos Civiles de California (CDR, por sus siglas en inglés) debido a las acusaciones de acoso sexual y discriminación de género en contra del estudio de videojuegos.
Este caso data de 2021, cuando Activision recibió una demanda por parte del entonces Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, donde se alegó que la empresa tenía una “cultura de chicos de fraternidad” que motivaba estas prácticas especialmente hacia las mujeres.
Por otra parte, Booty anunció cambios en ZeniMaz y Bethesda, pues se nombró a Jill Braff como directora de estudios, quien ya había trabajado con Xbox en la integración de esta empresa luego de su adquisición en 2021.
Actualmente, Microsoft está en proceso de incluir a los estudios de Activision para impulsar su división de videojuegos y los fanáticos esperan que los títulos que pertenecen a este conglomerado lleguen a las plataformas de Xbox, como Game Pass.