Tras dar a conocer la demanda en 2021, The Wall Street Journal compartió un reporte sobre que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard King estaba al tanto de las denuncias, pero no hizo nada para detener la violencia. Incluso resaltó un caso donde el ejecutivo recibió un correo electrónico en 2018 con información de una abogada, en representación de una empleada de uno de los estudios y su acción al respecto fue nula.
Pero eso no fue todo, pues el medio también reportó que en 2006, el propio Kotick amenazó de muerte a una de sus asistentes vía un mensaje de voz, esto después de haberla acosado él mismo dentro de las instalaciones de Activision.
De igual forma, el reporte indica que en 2007, el CEO de la compañía fue demandado por haber despedido injustificadamente a una azafata de uno de sus jets privados, a quien tuvo que indemnizar con 200,000 dólares un año más tarde, por los mismos motivos de acoso.
Los empleados, por otra parte, iniciaron protestas y huelgas en contra de los directivos de la compañía con el objetivo de que cambiaran las prácticas al interior y lograron que se incentivara una cultura de respeto.
Sin embargo, como parte del acuerdo entre las empresas y la CRD se dio a conocer que “ningún tribunal ni ninguna investigación independiente ha fundamentado ninguna acusación” de acoso sexual en Activision, además de que no había pruebas de irregularidades por parte de Kotick.
Los 54 millones de dólares estará destinados a “cubrir la ayuda directa a los trabajadores y los casos de litigio”, de los cuales poco más de 45 millones y medio se enfocarán en “un fondo del acuerdo dedicado a compensar a los trabajadores”.
En 2022, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Activision para resolver una demanda separada por acoso sexual y discriminación en la compañía por la que pagó 18 millones de dólares.
Por otra parte, luego de que se concretara la compra del estudio, Microsoft resaltó que Kotick permanecería como CEO de la empresa con el objetivo de realizar la integración fluida de los equipos de ambas empresas.