Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta restringirá más contenidos a menores en Instagram y Facebook

Meta Platforms ocultará más contenidos a los adolescentes en Instagram y Facebook después de que reguladores de todo el mundo presionaran por mejoraras en la protección de los menores.
mar 09 enero 2024 11:52 AM
Facebook
Facebook ha enfrentado numerosas quejas en el mundo para que garantice la seguridad de los menores de edad.

Meta Platforms anunció el martes que ocultará más contenidos a los adolescentes en Instagram y Facebook, después de que reguladores de todo el mundo presionaran al gigante de las redes sociales para que mejorara la protección de los menores en sus plataformas.

Publicidad

A partir de ahora, todos los adolescentes estarán sujetos a la configuración de control de contenidos más restrictiva en Instagram y Facebook, y se limitarán los términos de búsqueda adicionales en la aplicación para compartir fotos, informó Meta en una entrada de blog.

La medida hará más difícil que los adolescentes encuentren contenidos o cuentas potencialmente sensibles cuando utilicen funciones como Buscar y Explorar en Instagram.

Decenas de estados de Estados Unidos presentaron en octubre una demanda contra Meta Platforms e Instagram, acusándolas de alimentar una crisis de salud mental juvenil al hacer adictivas sus plataformas de redes sociales.

Meta también está bajo la lupa en Europa, donde la Comisión Europea ha solicitado información sobre cómo protege la empresa a los niños de contenidos ilegales y nocivos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad