Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple sufre revés para vender el último modelo del Apple Watch en EU

Apple apeló la prohibición de importación debido a una disputa de patentes con Masimo por la función de medición de oxígeno en sangre. La resolución de dicha apelación podría prolongarse un año.
mié 17 enero 2024 05:49 PM
Apple no venderá sus Watch Series 9 y Ultra 2 en EE.UU. otra vez por nuevo revés legal
Las acciones de Apple bajaron de precio ligeramente este miércoles, mientras las de Masimo crecieron poco más de 2% al cierre del mercado.

En un nuevo revés legal, Apple debe detener la venta de relojes inteligentes Series 9 y Ultra 2 que cuenten con la función de oxígeno en sangre dentro de Estados Unidos.

Esto después de que un tribunal se negó a conceder a la empresa una pausa más prolongada en la prohibición de importación de dispositivos impuesta por la Comisión de Comercio Internacional, a finales de 2023.

Publicidad

El fallo significa que la compañía tiene que dejar de vender relojes con función de medición de oxígeno mientras se desarrolla una apelación de la prohibición, un período que Apple cree que podría durar un año o más, de acuerdo con Bloomberg.

El plan B de Apple

A principios de esta semana, documentos judiciales también sugirieron que el plan de Apple sería vender relojes con la función de medición de oxígeno en sangre desactivada.

La prohibición se debe a una disputa de patentes con la empresa Masimo sobre dicha función.

La solución de venta de smartwatches sin medición de oxígeno en sangre se deriva de la aprobación para su importación por parte de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Los relojes son una pieza central de la división de dispositivos portátiles, hogar y accesorios de Apple, un negocio que generó más del 10% de los ingresos el año pasado, o casi 40 mil millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad