Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johanna Faries es la nueva presidenta de Activision Blizzard

La nueva líder de la empresa de videojuegos tiene una amplia experiencia en el mundo deportivo, sin embargo también tiene en su CV haber estado en el mundo de e-sports.
lun 29 enero 2024 01:30 PM
Johanna Faries es la nueva presidenta de Activision Blizzard
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - DECEMBER 05: Johanna Faries attends TheWrap Presents Power Women Summit at The Maybourne Beverly Hills on December 05, 2023 in Beverly Hills, California. Araya Doheny/Getty Images/AFP (Photo by Araya Doheny / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

La reconfiguración interior de Microsoft Gaming no sólo ha tenido el anuncio de despidos, sino también de nuevos rostros entre los líderes de las compañías que conforman esta división. Esto porque el desarrollador de videojuegos Blizzard Entertainment ha nombrado a Johanna Faries como su próxima presidenta, la primera nueva líder del estudio desde que Microsoft compró su empresa matriz Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares.

Publicidad

Faries, anteriormente gerente general de la franquicia Call of Duty en Activision, sucederá a Mike Ybarra, quien dejó la compañía la semana pasada en medio de los despidos masivos. Faries comenzó en Activision en 2018 como jefe de deportes electrónicos de Call of Duty, pero también tiene una amplia trayectoria en el mundo deportivo pues estuvo casi 12 años trabajando en la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

De acuerdo con una carta que la nueva líder envió a los colaboradores de la empresa, asumirá el cargo el próximo 5 de febrero. Donde además señaló sentirse muy emocionada con el nuevo rol.

“Lo hago con humildad y asombrada por todo lo que Blizzard ha defendido y brindado al mundo durante más de treinta años. También tengo algunas emociones encontradas. Es difícil compaginar la pérdida de compañeros de equipo talentosos en los últimos días con la inmensa emoción que siento por unirme a Blizzard y aprovechar el impulso que se está creando para el próximo capítulo”, señaló Faries.

Cabe decir que la industria de los videojuegos ha tenido un par de semanas complicadas. Después de darse a conocer hace solo unos días el recorte de Riot Games y Twitch, Microsoft anunció que despedirá a 1,900 empleados en Activision Blizzard y Xbox esta semana. Y como parte de este reacomodo se fue Mike Ybarra, quien después de 20 años decidió dejar la empresa.

“Como muchos de ustedes saben, Mike pasó más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha llevado a cabo la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la empresa”, dijo el presidente de estudios y contenido de juegos de Microsoft, Matt Booty, en un memorando interno, cuando se dio a conocer el recorte de personal.

Microsoft planeaba nombrar a Allen Adam como el nuevo director, quien ha estado dentro del estudio como el líder de diseño, sin embargo también se anunció su salida y ahora será Faries quien asuma este reto.

“Soy optimista sobre nuestra capacidad para servir a nuestras comunidades de jugadores actuales y futuras, y para amplificar aún más la pasión compartida por la grandeza, el pulido y el dominio creativo que es un sello distintivo del enfoque de Blizzard en la creación de juegos”, precisó la futura Presidenta en la carta que difunde la compañía de videojuegos en su blog .

¿Quién es Johanna Faries?

Además de declararse fanática del yoga y de los videojuegos, Faries señaló que es madre de dos niños y amante en especial del título Diablo IV. Pero también es egresada de la Universidad de Harvard donde estudio una licenciatura en negocios.

Después de estar casi 12 años en la NFL, Faries entró a trabajar en Activision Blizzard como líder del negocio de e-sports de Call of Duty, posteriormente se desempeñó como líder de las distintas ligas de deportes electrónicos de la compañía y se convirtió en la gerente general de esta misma franquicia, donde estuvo poco más de dos años. A partir del 5 de febrero Faries será la nueva Presidenta de Blizzard.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad