Hace solo tres meses, los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft Gaming de manera oficial. El recorte afecta a aproximadamente el 8% de la división general a la que llegaron.
De acuerdo con el memorando que cita The Verge , Phil Spencer señala que el recorte se debe a una estructura de costos operativos, donde buscan hacer más sostenible a la empresa.
“Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juegos en aproximadamente 1,900 roles de las 22,000 personas de nuestro equipo. El Equipo de Liderazgo de Juegos y yo estamos comprometidos a navegar este proceso de la manera más cuidadosa posible. Todas las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí”, indicó Spencer.
Esta oleada de despidos se une a los 500 que anunció Riot Games y a los aproximadamente 500 más que Twitch dio a conocer a principios de año.
No solo despidos, también renuncias
Además de los despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, decidió dejar la empresa. “Como muchos de ustedes saben, Mike pasó más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha llevado a cabo la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la empresa”, dice el presidente de estudios y contenido de juegos de Microsoft, Matt Booty, en un memorando interno.
Microsoft planeaba nombrar a Allen Adam como el nuevo director, quien ha estado dentro del estudio como el líder de diseño, sin embargo también se anunció su salida.
En el mismo documento, Booty afirmó que habrá también movimientos entre los equipos y que algunos que estaban trabajando en Microsoft Gaming pasarán a formar parte de Blizzard.
Las salidas se suman a la de Bobby Kotick, quien en diciembre de este año decidió dejar la empresa, esto tras una serie de polémicas y demandas por acoso laboral.
Microsoft anunció por última vez grandes despidos hace un año, que afectaron a 10,000 empleados y está a días de reportar ganancias.
Tan sólo en 2023 se estima que 9,000 empleados del área de gaming se vieron afectados en diferentes compañías, como Epic Games, EA Games, Bungie, Ubisoft, Sega y Unity, entre otros estudios.
Además, según datos de una encuesta realizada por la Game Developers Conference , más de un tercio de los encuestados afirmó haber sido afectados por los despidos, ya sea personalmente o a compañeros de su empresa.
Con información de The Verge.