“Los equipos más grandes no son los que más se venden”, acepta Pimentel, pero también resalta que este tipo de dispositivos está dirigido a un nicho de mercado específico que ve a esta división como el perfecto sustituto de su computadora de escritorio.
Para el ejecutivo, la percepción ha cambiado y ha permitido el crecimiento de un segmento, pues antes, detalla, el usuario debía tener un equipo de escritorio porque en la laptop no encontraba los beneficios de rendimiento que tenía en casa, pero ya no es así y las personas ya se dieron cuenta de ello.
Una muestra de ello es que otras empresas también están siguiendo la tendencia de dispositivos de mayor tamaño. Algunos ejemplos destacados son los de Acer, con su línea Predator; Dell, con la línea Alienware; además de los dispositivos Razer Blade.
Si bien las laptops han ganado terreno en el mercado de computadoras, debido a que se han acercado en términos de rendimiento, gracias al desarrollo de diferentes tecnologías, como la IA, con la que se optimizan los recursos del dispositivo, todavía existen brechas entre uno y otro segmento.
Uno de los elementos que hacen sobresalir a las computadoras de escritorio es que les permite a los usuarios actualizar sus componentes para que no queden obsoletos al cabo de unos cinco o seis años, que es el promedio en la vida útil de una laptop.
Asus tendrá una nueva línea de laptops gamers en 2024
Este año, Asus lanzará varios modelos de computadoras enfocadas en el público gamer. Una de ellas es la Zephyrus G14, que incorpora un nuevo diseño exterior, así como un chasis de aluminio y modo de iluminación que se sincronizan con el audio. A nivel de competentes tendrá un procesador AMD Ryzen de última generación y una tarjeta gráfica Nvidia 4070. Respecto a sus dimensiones, tendrá un ancho de 1.59 cm y pesará 1.5 kilos, siendo el dispositivo más portátil de la categoría.
Por otra parte, la empresa actualizará la línea Strix, con un diseño bastante similar al del año pasado, pero con procesadores los nuevos Intel de décimo catorce generación, tarjetas gráficas Nvidia desde la 4060 hasta la 4090, así como una pantalla de 16 y 18 pulgadas. En el caso de ambos dispositivos, la marca todavía no compartió precios ni fecha de lanzamiento en México.