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Las ventas de Navidad ayudan a crecer un 14% a Amazon

La empresa de e-commerce reconoció que las acciones en torno a la reducción de personal y las ventas de fin de año impulsaron nuevamente su negocio.
jue 01 febrero 2024 03:54 PM
Amazon crece a doble dígito gracias a la temporada navideña
La compañía tuvo en las temporalidades una venta récord de 1,000 millones de artículos.

Si compraste algún regalo de Navidad en Amazon fuiste parte de las ganancias de la empresa de e-commerce y de su regreso a tener una mejor salud financiera. Tras un 2022 donde la compañía no logro satisfacer a los inversionistas, la compañía reportó un flujo de caja del 82% en su último trimestre del 2023. Esto significa que la empresa logró un 14% de crecimiento.

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En el cierre del año, la empresa también dijo que tuvo un 12% de más ingresos en el año fiscal 2023 con respecto al 2022, lo que representó ganancias por 574,800 millones de dólares. Además de la vertical de comercio electrónico, Andy Jassy señaló que AWS y Prime tuvieron más éxito en este último trimestre.

“Tuvimos una cifra record de ventas en las fiestas navideñas, lo que fortaleció el cierre de nuestro 2023 (...) AWS continuó también su crecimiento, además de que tuvimos un crecimiento más acelerado entre los miembros Prime quienes se suscribieron a la plataforma de video y de venta anticipada”, señaló en su carta de inversionistas Andy Jassy, CEO de Amazon.

Además de las ventas de Navidad, Black Friday y Cyber Monday fueron otros impulsos de la empresa, pues la empresa señaló que vendió 1,000 millones de artículos en estas temporalidades, y tan sólo en Estados Unidos más de 500 millones de artículos fueron vendidos por vendedores independientes.

Además de norteamérica, la empresa señala que sus marketplace a escala internacional logró crecer en 2023 un 11%, lo que represento ganancias por 131,200 millones de dólares.

El auge del comercio electrónico en 2021 y 2022 provocó que los accionistas de Amazon pusieran un mayor foco en la empresa, sin embargo, la inflación y las rondas de despidos que experimentó la compañía mermaron su crecimiento.

El frenesí en torno a la inteligencia artificial generativa también ha impulsado mayores cargas de trabajo en la nube, lo que ha impulsado el negocio de AWS y sus proveedores rivales de nube pública. Pero los competidores de Amazon en este espacio, Google y Microsoft, no provocaron menores ganancias en el gigante de e-commerce.

El negocio de nube de la empresa tuvo un cierre de año del 13%, lo que se tradujo en ingresos por 242,000 millones de dólares.

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