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Apple vende menos iPhone en China, pero crece un 2%

A pesar de que China es uno de los mercados más importantes para la empresa, esta logró romper una racha negativa que arrastraba desde hace un año.
jue 01 febrero 2024 04:15 PM
Apple vende menos iPhone en China, pero crece un 2% en el último trimestre de 2023
La empresa vendió menos en su categoríaa de iPad y wearables durante este periodo.

El último trimestre de 2023 fue de contrastes para Apple. La empresa registró ingresos de 119,575 millones de dólares, es decir, un 2% más que el mismo periodo del año anterior; sin embargo, el mercado chino, uno de los más importantes para la compañía, tuvo una caída del 13%.

La empresa registró ingresos por 20,819 millones de dólares en China, que es el tercer mercado más grande de Apple, sólo detrás de las Américas (50,430 mdd) y Europa (30,397 mdd), lo cual demuestra un debilitamiento de sus dispositivos en esta región, donde competidores como Huawei u Oppo tienen cada vez más relevancia.

A pesar de ello, Tim Cook, CEO de la compañía, destacó el rendimiento del trimestre impulsado por las ventas del iPhone 15 y “un récord histórico de ingresos en servicios”, destacó el ejecutivo. Asimismo, señaló que la empresa tiene una base instalada de dispositivos activos ha superado los 2,200 millones de productos.

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El iPhone, como es costumbre, fue el dispositivo estrella, con ingresos por 69,702 millones de dólares. En segundo lugar estuvo la categoría de Servicios, con 23,117 millones de dólares, mientras que la Mac tuvo un crecimiento marginal al pasar de 7,735 millones de dólares a 7,780 millones.

El resto de categorías sufre en Apple

En noviembre del año pasado, Apple previó que iPhone tendría un buen rendimiento, pero esperaban que las iPad y los dispositivos portátiles, como Apple Watch y AirPods, disminuirían respecto al año pasado. Y así sucedió

Las iPad pasaron de 9,396 millones de dólares, mientras que la categoría de wearables, en donde entran los relojes, audífonos y dispositivos para el hogar, pasaron de 13,482 millones de dólares a 11,953 millones de dólares.

En este periodo la empresa sufrió una interrupción en la venta de los relojes inteligentes, debido a una demanda por parte de Masimo, una empresa que demandó a la californiana por utilizar una función para medir el oxígeno en la sangre.

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Como resultado, Apple tuvo que detener la venta de sus modelos Series 9 y Ultra 2 en los Estados Unidos, como parte de una prohibición de importación de dispositivos impuesta por la Comisión de Comercio Internacional.

El fallo significó que la compañía tuvo que dejar de vender relojes con función de medición de oxígeno, mientras desarrolla una apelación de la prohibición, un período que Apple cree que podría durar un año o más, de acuerdo con Bloomberg.

La esperanza de los Vision Pro

Este viernes, la empresa lanzará su producto de Realidad Mixta, los Apple Vision Pro, los cuales tendrán un costo de 3,500 dólares y en su primera etapa estará enfocado a un uso empresarial, destacando su visión del Cómputo espacial.

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