Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney invierte 1,500 mdd en Epic para ampliar su universo en Fortnite

Esta inyección de capital tiene la intención de integrar franquicias como Marvel, Star Wars y Pixar, entre otras, al popular videojuego.
jue 08 febrero 2024 10:00 AM
Disney invetirá 1,500 mdd en Epic Games para ampliar su universo en Fortnite

Disney quiere tener más impacto en el mundo virtual por medio de un “universo de entretenimiento y juegos abierto y expansivo”. Es por ello que anunció la inversión de 1,500 millones de dólares en Epic Games, la empresa desarrolladora del popular videojuego Fortnite. A través de esta participación, Disney busca que los jugadores tengan una nueva forma de “jugar, mirar, comprar e interactuar” con los personajes e historias de las que Disney es dueña, entre las cuales destacan Marvel, Star Wars y Pixar, entre otras. Las compañías, por medio de un comunicado, aclararon que se trata de una experiencia basada en el motor gráfico de Epic, el Unreal Engine, con el cual los usuarios tendrán una experiencia destacada en cuanto a la calidad gráfica de los personajes.

Publicidad

“Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión”, declaró el CEO de Disney, Bob Iger, cuya empresa ya había colaborado con Fortnite desde años anteriores.

Durante el 2020, por ejemplo, una temporada completa del videojuego estuvo centrada en el Universo Marvel, que incluso recibió el nombre de Fortnite Nexus War y en el cual se generó toda una campaña de marketing alrededor de las historias clásicas de los cómics.

Por otra parte, esto muestra el interés de Epic por expandir cada vez más el universo de Fortnite, el cual pasó de ser un videojuego del género Battle Royal a un metaverso en donde confluyen diferentes mundos, desde el original de Fortnite, pasando por los de Disney hasta los de Dragon Ball.

Si bien el resultado de esta inversión aún no tiene una fecha de lanzamiento, se espera que a partir de ella los jugadores puedan conseguir más indumentaria a través de la tienda del juego, que es uno de los productos más lucrativos para Epic Games y que también ha sido el foco principal de pleitos legales con Apple y Google.

Publicidad

“Estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperabilidad que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite”, declaró el CEO de Epic, Tim Sweeney.

Esta no es la primera vez que Epic obtiene una inversión multimillonaria por parte de otra compañía. En 2022, por ejemplo, recibió 2,000 millones de dólares por parte de Sony y KRKBI, la cual es dirigida por la familia detrás de Lego.

A inicios de este 2024 se vieron los primeros resultados de esta colaboración con la publicación de un videojuego, llamado Lego Fortnite, en donde la experiencia no sólo enmarca al Battle Royale, sino también a otras dinámicas de juego relacionadas con los populares bloques.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad