Y los desarrolladores de aplicaciones y juegos "podrán implementar una opción de facturación alternativa junto con el sistema de facturación de Google Play para sus usuarios de Estados Unidos", indicó Alphabet en su nota de prensa.
Además de aquellos que presentaron el caso en tribunales, los 50 estados, el Distrito de Columbia y dos territorios estadounidenses se han sumado al acuerdo.
También destacó que durante siete años, Google "continuará habilitando técnicamente a Android para permitir la instalación de aplicaciones de terceros en dispositivos móviles a través de medios distintos a Google Play".
Otro de los detalles relevantes es que Google no obligará a las empresas de teléfonos a poner Google Play exclusivamente en un teléfono o en sus pantallas de inicio, además de que permtiriá a los desarrolladores informar a los usuarios sobre mejores precios para realizar transacciones en otros lugares durante cinco años.
La semana pasada, Epic Games, el creador del famoso juego Fortnite, ganó una importante batalla judicial en Estados Unidos contra Google cuando un jurado decidió que el gigante de los motores de búsqueda ejerce un poder de monopolio ilegal a través de su tienda de aplicaciones de Android.
Alphabet dijo el lunes que está "impugnando ese veredicto" y que el "caso con Epic está lejos de terminar".
Epic demandó a Google y Apple en 2020, acusando a los dos gigantes de abusar del control de sus respectivas tiendas que venden aplicaciones y otros contenidos digitales en dispositivos móviles.
Para Epic esta es una importante victoria, pues en el caso de Apple, la tecnológica recibió una orden para realizar cambios en su tienda de apps, pero ha conseguido apelar la decisión de la jueza y aunque ya pasaron dos años, aún no ha habido ninguna modificación que beneficie a los desarrolladores.