Publicidad
Publicidad

Disney+ aumenta su precio y le cuesta 1.3 millones de suscriptores

A pesar de la pérdida de suscriptores Disney+ está en camino a lograr la rentabilidad del negocio de streaming, de acuerdo con su CEO.
jue 08 febrero 2024 05:00 PM
Disney+ aumenta de precio y pierde más de un millón de seguidores
La compañía prevé que para 2024 tendrá entre 230 y 260 millones de suscriptores en todo el mundo.

Disney+ perdió 1.3 millones de suscriptores en el último trimestre de 2023 a causa de un considerable aumento en el precio de la plataforma de streaming que entró en vigor el otoño pasado, de acuerdo con Variety .

A pesar de la pérdida de suscriptores, su más reciente reporte trimestral reveló que lograron reducir las pérdidas de su negocio de streaming en 300 millones de dólares durante el periodo de octubre a diciembre.

Los suscriptores principales de Disney+, que incluyen clientes de Estados Unidos y Canadá, así como usuarios internacionales, excluyendo Disney+ Hotstar con sede en India, cayeron a 111.3 millones desde los 112.6 millones reportados en el trimestre anterior. Aunque de acuerdo con el reporte, Disney proyecta agregar entre 5.5 millones y 6 millones de suscriptores a Disney+ Core para el final de su trimestre actual, que va de enero a marzo.

Publicidad

En total, Disney contabilizó 149.6 millones de suscriptores de streaming en los dos servicios al cierre del 2023. Hulu , por otra parte, pasó de tener 43.9 millones de usuarios a 45.1 millones en suscripciones.

Pero la pérdida de suscriptores no revela necesariamente un impacto negativo en el negocio. Según Disney, la compañía está en camino de alcanzar la rentabilidad en su negocio de streaming, pues la empresa tiene la intención de recomprar acciones por un total de 3,000 millones de dólares durante el año fiscal 2024.

El presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger, dijo en una carta a los accionistas que el año pasado delinearon un plan para devolver a The Walt Disney Company un período de crecimiento sostenido y creación de valor para los accionistas.

"Nuestro sólido desempeño este último trimestre demuestra que hemos dado un giro y hemos entrado en una nueva era para nuestra Compañía, enfocada en fortalecer ESPN para el futuro, convertir el streaming en un negocio rentable y de crecimiento, revitalizar nuestros estudios cinematográficos y potenciar el crecimiento en nuestros parques y experiencias”, escribió Iger.

Por otro lado, Disney reportó 500 millones de dólares en ahorros de costos para el trimestre para cumplir o superar su objetivo de ahorro anualizado de 7,500 millones de dólares para el final del año fiscal 2024.

Desglosando por segmento, los ingresos de Disney fueron los siguientes: 10,000 millones para su división de entretenimiento, que incluye TV, cine y negocios de streaming, lo que representa una disminución del 7% respecto al trimestre del año anterior; 4,800 millones para Deportes, incluyendo ESPN y Star, lo que supone un aumento del 4%; y 9,100 millones para Experiencias, incluyendo parques y productos de consumo, con un aumento del 7%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad