En total, Disney contabilizó 149.6 millones de suscriptores de streaming en los dos servicios al cierre del 2023. Hulu , por otra parte, pasó de tener 43.9 millones de usuarios a 45.1 millones en suscripciones.
Pero la pérdida de suscriptores no revela necesariamente un impacto negativo en el negocio. Según Disney, la compañía está en camino de alcanzar la rentabilidad en su negocio de streaming, pues la empresa tiene la intención de recomprar acciones por un total de 3,000 millones de dólares durante el año fiscal 2024.
El presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger, dijo en una carta a los accionistas que el año pasado delinearon un plan para devolver a The Walt Disney Company un período de crecimiento sostenido y creación de valor para los accionistas.
"Nuestro sólido desempeño este último trimestre demuestra que hemos dado un giro y hemos entrado en una nueva era para nuestra Compañía, enfocada en fortalecer ESPN para el futuro, convertir el streaming en un negocio rentable y de crecimiento, revitalizar nuestros estudios cinematográficos y potenciar el crecimiento en nuestros parques y experiencias”, escribió Iger.
Por otro lado, Disney reportó 500 millones de dólares en ahorros de costos para el trimestre para cumplir o superar su objetivo de ahorro anualizado de 7,500 millones de dólares para el final del año fiscal 2024.
Desglosando por segmento, los ingresos de Disney fueron los siguientes: 10,000 millones para su división de entretenimiento, que incluye TV, cine y negocios de streaming, lo que representa una disminución del 7% respecto al trimestre del año anterior; 4,800 millones para Deportes, incluyendo ESPN y Star, lo que supone un aumento del 4%; y 9,100 millones para Experiencias, incluyendo parques y productos de consumo, con un aumento del 7%.