Publicidad
Publicidad

El streaming gana terreno en el Super Bowl

Con el paso de los años, la audiencia que veía y consumía a través de la televisión este evento deportivo, empieza a decaer y a dar paso al smartphone.
vie 09 febrero 2024 03:00 PM
¿Dónde es mejor ver el Super Bowl: en streaming o en televisión?
Las audiencias empiezan a elegir otros dispositivos y medios de transmisión para el Super Bowl.

El Super Bowl paraliza a una buena parte de la población de Estados Unidos, quienes ven cada año el último partido de la temporada, ya sea en casa a través de la televisión abierta, por cable o poco a poco en smartphones y a través de servicios on demand.

De acuerdo con Nielsen, el partido del año pasado atrajo a más de 101 millones de espectadores, un hito en comparación con el programa con mayor audiencia que tiene registro la consultora, que sólo atrajo 5.8 millones de espectadores.

Publicidad

¿Streaming o televisión para el Super Bowl 2024?

“El atractivo generalizado de los contenidos de la NFL, unido a la creciente variedad de formas en que el público los utiliza, pone de manifiesto el cambio hacia el streaming que está empezando a producirse en la programación deportiva. En diciembre de 2022, por ejemplo, el streaming había crecido hasta representar más del 38% del uso total de la televisión”, señala el informe .

Sin embargo, a pesar de que la televisión se mantiene como uno de los medios favoritos para ver el super domingo, los juegos de temporada se ven más en opciones de streaming.

“El público está cambiando constantemente a televisores inteligentes y dispositivos conectados a Internet para los partidos de la temporada regular. Es probable que esta tendencia se acelere la próxima temporada, cuando el NFL Sunday Ticket llegue a YouTube TV”, puntualizó Nielsen.

En cifras, la mitad de los consumidores estadounidenses que vieron el Super Bowl el año pasado lo sintonizaron a través de un decodificador de cable o una antena, pero esa cifra es un 18% menor que el año anterior. Por otro lado, la audiencia del Super Bowl en televisores inteligentes y dispositivos como teléfonos y portátiles a través de servicios de streaming aumentó un 75% y un 57%, respectivamente.

La misma tendencia es evidente en la forma en que los fanáticos de la NFL ven la temporada regular. Este año, el 55% lo vio a través de un decodificador o antena, el 16% lo vio en un televisor inteligente y el 13% vio partidos de la temporada regular en otros dispositivos conectados a Internet. El año pasado, esas cifras fueron del 61%, 12% y 11%, respectivamente, y del 70%, 8% y 7% el año anterior.

Dejando a un lado los comportamientos de los espectadores y los niveles de afición, los contenidos de la NFL, en particular la Super Bowl, se encuentran entre los programas de mayor rendimiento de la televisión. Y a medida que los deportes comienzan a migrar a nuevas plataformas y servicios, las cifras de audiencia -en todos los dispositivos y plataformas- sirven como prueba de que los espectadores seguirán viendo sus deportes en TV, pero ahora con streaming.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad