¿Streaming o televisión para el Super Bowl 2024?
“El atractivo generalizado de los contenidos de la NFL, unido a la creciente variedad de formas en que el público los utiliza, pone de manifiesto el cambio hacia el streaming que está empezando a producirse en la programación deportiva. En diciembre de 2022, por ejemplo, el streaming había crecido hasta representar más del 38% del uso total de la televisión”, señala el informe .
Sin embargo, a pesar de que la televisión se mantiene como uno de los medios favoritos para ver el super domingo, los juegos de temporada se ven más en opciones de streaming.
“El público está cambiando constantemente a televisores inteligentes y dispositivos conectados a Internet para los partidos de la temporada regular. Es probable que esta tendencia se acelere la próxima temporada, cuando el NFL Sunday Ticket llegue a YouTube TV”, puntualizó Nielsen.
En cifras, la mitad de los consumidores estadounidenses que vieron el Super Bowl el año pasado lo sintonizaron a través de un decodificador de cable o una antena, pero esa cifra es un 18% menor que el año anterior. Por otro lado, la audiencia del Super Bowl en televisores inteligentes y dispositivos como teléfonos y portátiles a través de servicios de streaming aumentó un 75% y un 57%, respectivamente.
La misma tendencia es evidente en la forma en que los fanáticos de la NFL ven la temporada regular. Este año, el 55% lo vio a través de un decodificador o antena, el 16% lo vio en un televisor inteligente y el 13% vio partidos de la temporada regular en otros dispositivos conectados a Internet. El año pasado, esas cifras fueron del 61%, 12% y 11%, respectivamente, y del 70%, 8% y 7% el año anterior.
Dejando a un lado los comportamientos de los espectadores y los niveles de afición, los contenidos de la NFL, en particular la Super Bowl, se encuentran entre los programas de mayor rendimiento de la televisión. Y a medida que los deportes comienzan a migrar a nuevas plataformas y servicios, las cifras de audiencia -en todos los dispositivos y plataformas- sirven como prueba de que los espectadores seguirán viendo sus deportes en TV, pero ahora con streaming.